Gringe, el flequillo largo que encandila a las famosas

, 22 de marzo de 2017

¿Quieres un corte de pelo que te haga parecer una rockera de los años 60? Entonces déjate crecer el flequillo y luce un gringe (formado por las palabras fringe, flequillo, y grown out, crecido, es decir, no es otra cosa que un flequillo largo)No hace falta que te tape los ojos, te debe quedar justo a la altura de las cejas, pero ese flequillo consigue ese estilo juvenil y rebelde que tanto nos entusiasma. Famosas como Alexa Chung, Georgia May Jagger, o Sienna Miller son fans de este estilo, como lo fueron en su momento Brigitte Bardot o Jane Birkin en los años 60. Larga vida al flequillo largo.

Este peinado no requiere demasiados cuidados, así que lo que más nos gusta del gringe es su carácter indómito y libre, lo que lo hace perfecto para el buen tiempo, cuando nos apetece dedicarle menos tiempo a peinarnos. Lo que sí necesita este peinado es volumen, así que si no tienes mucho pelo, el corte del flequillo deberá partir desde algo más atrás de lo normal, además deberás trabajar el pelo con la ayuda de un secador y un cepillo redondo. Lo ideal es dejarte crecer todo el cabello y luego desfilarlo a tu gusto.

El resto de la melena se lleva suelta y capeada, y queda genial  tanto con cabellos finos o medios. El largo de tu melena puede variar, ya que queda igual de bien con un bob largo o con una cabellera mucho más larga, y sirve tanto si tienes el pelo liso como ondulado. Pero siempre queda desfilado y con los contornos irregulares.

Las ventajas de este peinado son su comodidad y la forma en la que enmarca y realza nuestras facciones, es un peinado con personalidad que ayuda a disimular un frente o una nariz prominente, y a centrar la atención en nuestra mirada. Lo pueden probar tanto aquellas que tengan una cara alargada (para acortar el óvalo de la cara), como las que tengan una cara redonda, ya que en ese caso solo tienen que dejar unos mechones más largos para crear el efecto de un rostro más estrecho, o las que tengan una cara cuadrada, para suavizar los rasgos.

Si quieres un flequillo largo más clásico, tu fuente de inspiración son Kate Middleton, Jennifer López o Penélope Cruz, que también han lucido un flequillo así en sus últimas apariciones públicas. Ellas lo llevan con el pelo suelto, con medios recogidos, con coleta o con recogidos más elaborados. Y siempre queda fenomenal.

Foto | Yooying @mashupstudio_mascolo, Emilio Pucci

En Mi Mundo Philips | Descubre por qué el secreto de belleza de este verano va a ser el flequillo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.