Guía para poner nombre a tu bebé si nace en 2020

, 15 de enero de 2020

Si tu bebé va a nacer este recién estrenado año, seguro que ya estás empezando a buscar el nombre perfecto que le acompañará toda su vida. Para ayudarte, hemos confeccionado esta lista con los nombres de niño y niña de tendencia en 2020.

nombre nini nina 2020

Algunos nombres de niño y niña de tendencia en 2020 ya suenan con fuerza desde hace unos años. 

Para elegir el más adecuado puedes tener en cuenta distintos aspectos, como el significado del nombre o la sonoridad y cómo suena el nombre escogido con el primer apellido de bebé.

Recién nacido

Toma nota de los más populares:

5 nombres de niño de tendencia en 2020

Mateo

Se trata de un nombre clásico que ya viene pisando fuerte desde 2016 y seguirá siendo uno de los nombres de niño de tendencia en 2020.

Mateo es de origen hebreo y significa “don de Dios”. Su onomástica se celebra el 21 de septiembre y su traducción en catalán es Mateu, en euskera, Matai, en francés, Matthieu, en italiano es Matteo y en inglés Mathew.

Lucas

Será sin duda uno de los nombres estrella en 2020. Su origen es latino y tiene un significado muy inspirador: “el luminoso”. Su versión en femenino es Lucía y ambos son nombres de niño y niña de tendencia en 2020.

Aunque tiene distintas onomásticas, la más habitual es la del 18 de octubre. En cuanto a su traducción, en catalán es Lluc, en euskera Luka, en francés Luc i en inglés Luke.

Hugo

Según las últimas estadísticas ofrecidas por el INE, Hugo de los nombres más populares de nuestro país, en los últimos años. Y sigue con fuerza. Significa, “inteligente”, “brillante” o “perspicaz” y su origen es germano.

Su santo se celebra el 1 de abril y tiene traducción, tanto en masculino como en femenino, en distintos idiomas: en catalán es Hug, en euskera Uga, en francés Hugues para niño y Huguette para niña, en italiano Ugo y Uguétta, para niña. Su traducción en inglés es Hugh.

Leo

Permanece en el top 10 de los más puestos en el país, ya desde hace unos años. Es de origen hebreo y una extensión de León, por lo que su significado es “fiero”. También puede ser un diminutivo de Leopoldo o Leonardo, aunque recientemente ya se considera como un nombre en sí mismo.

Su santo se celebra el 30 de junio y se puede encontrar también en femenino, como Lea. Ambos son nombres de niño y niña de tendencia en 2020.

Eric

Es también un nombre muy utilizado en los últimos años y parece que en 2020 escalará posiciones. Es un nombre muy popular en los países nórdicos, es de origen germánico y significa “regidor eterno”.

Su onomástica es el 18 de mayo y tiene su versión en femenino, Érica. En catalán y en inglés también es Eric, en alemán Erich y en italiano Erik.

Pareja con hijo

5 nombres de niña de tendencia en 2020

A los ya populares, María, Sofía, Alba o Daniela, que han sido de los más puestos en 2019 se le tienen que añadir otros nombres que serán tendencia este año, en 2020. Entre los más populares encontramos:

Valeria

Se trata de un nombre de origen latino y su significado es “fuerte y valerosa”. Se traduce como Valèria en catalán, Baleria en euskera y Valérie en francés. El día de su santo es el 29 de enero.

Greta

Nombre de de origen griego-latino y significa “perla”. El santo de Greta se celebra el 16 de noviembre y en alemán se traduce como Gretchen o Grete.

Emma

Un nombre atemporal que se empieza a oir en nuestro país. Es de origen germánico y significa  «Grande», «Fuerte» y»Poderosa» y su onomástica es el 2 de enero.

Frida

El nombre de Frida es una de las novedades en la lista de nombres de niño y niña de tendencia 2020. Es de origen germánico y su significado el “princesa de la paz”. Entre sus variantes encontramos: Frieda, Friede, Freda, Fredda, Freida, Fryda. Su onomástica es el 18 de julio.

Lucía

Nombre que ha ocupado los primeros puestos en los dos últimos años y, en 2020, seguirá como uno de los nombres más populares. Es de origen latino y su significado es “luz” o “brillante”.

Su santo se celebra el 13 de diciembre y tiene traducción en catalán: Llúcia, en francés y euskera: Lucie y en inglés Luce.

Bebé durmiendo

Ahora que ya conoces los nombres de niño y niña de tendencia en 2020, ¡tan solo falta que escojas el que más te gusta!

¿Ya lo tienes claro?

Imágenes: iStock/Astakhova iStock/x-reflexnaja | iStock/boggy22 | iStock/LeManna

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.