Guía para regalar una cafetera

, 21 de diciembre de 2017

 

A punto de comenzar las fiestas navideñas puede que estés buscando el regalo perfecto para esa persona especial. No le des más vueltas: regalar una cafetera es una apuesta segura con la que siempre acertarás. Ya sea un sibarita o un novato que necesita un empujón para descubrir el café de especialidad, hay una cafetera ideal para todo el mundo. ¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir.

Regalar una cafetera a un gourmet del café

Si tu amigo o familiar es de los que se ha dejado seducir por la tercera ola del café y las tendencias de las cafeterías de moda, es el momento de que desate su pasión también en casa. Una cafetera automática es un regalo perfecto para los que conocen las mejores rutas cafeteras de su ciudad, se saben de memoria las especialidades de los baristas y reconocen el café de mala calidad solo con el aroma de la taza.

Los sibaritas no tienen problemas en diferenciar un capuccino auténtico de un café vienés, un flat white o café latte, y saben apreciar el aroma de un café recién molido y la calidad de la crema de su espresso. Rechazan el torrefacto y no quitan el ojo de encima al barista cuando prepara su café, dispuestos a protestar si identifican el mínimo fallo en la manipulación de la cafetera.

Se especializan tanto en el café de calidad que pueden llegar a frustrarse cuando las cafeterías y bares de su barrio no están a la altura. ¿Es de los que se escandalizan si en el restaurante solo tienen café de cápsulas? ¿Huyen de las franquicias de café americano en enormes vasos de cartón? Entonces será la persona más feliz del mundo si le regalas una cafetera automática.

Las cafeteras espresso superautomáticas convierten cualquier hogar en una cafetería de especialidad y a su afortunado poseedor en el barista de su propia casa. Se sentirá como un niño con un juguete nuevo con su flamante máquina, deseoso de experimentar con todas las opciones de personalización que ofrecen para calibrar los parámetros a su gusto.

Ya no tendrá que pelearse con el camarero de turno para variar el grado de molido del café y podrá ajustar el tamaño del espresso o la temperatura con precisión milimétrica. Un sibarita no se conforma con cafés mediocres y sabe muy bien cómo le gusta su taza por eso una cafetera es el regalo perfecto para dar rienda suelta a su pasión.

¿Es un novato del café? Le descubrirás un mundo nuevo

 

Las cafeteras automáticas no son, ni mucho menos, territorio exclusivo de los expertos más experimentados. Si tienes un amigo de los que dicen tomar café solo por costumbre, para “espabilarse” o por la tradición de la sobremesa, es porque aún no sabe todo lo que se está perdiendo.

Hay muchos cafeteros que no saben que lo son por puro desconocimiento, porque solo conocen el café malo o mediocre del bar de la esquina o están demasiado acostumbrados a la máquina de la oficina. Quizá han desayunado durante años con café torrefacto sin saberlo o creen que el capuccino es un café con leche quemada y una montaña nata montada de bote de calidad dudosa.

 

Ha llegado el momento de abrirles los ojos. Regalándole una cafetera automática le iniciarás en el mundo del buen café de verdad y descubrirá todo lo que se ha estado perdiendo. Aprenderá a diferenciar aromas, sabores y texturas, y pronto estará apuntándose a talleres y catas o buscando café en grano de diferentes orígenes.

Con una cafetera superautomática se lo pones muy fácil para animarse a valorar el café de calidad, porque es la propia máquina la que hace todo el trabajo preparando cada taza con apenas pulsar un botón. Un novato no tendrá interés en invertir tiempo en una cafetera manual de instrucciones complejas, pero con una automática quedará enganchado desde el primer día.

Cafeteras superautomáticas Philips

Las cafeteras espresso superautomáticas Philips cuentan con un molinillo especial 100% cerámico para disfrutar del café con granos recién molidos en toda su intensidad. Con un diseño compacto, cada cafetera está diseñada para ofrecer las máximas prestaciones en el mínimo espacio, con un manejo cómodo que encaja en cualquier cocina.

  • Cafetera Philips EP3510/00. Este modelo de la serie 3100 lo tiene todo para inciarse en el mundo del café espresso en casa. Permite preparar tres variedades de bebida fácilmente con su pantalla intuitiva, y ofrece la posibilidad de personalizar el café ajustando y memorizando la longitud, el aroma y el molinillo. Incluye un espumador de leche clásico para las preparaciones con leche y también es posible preparar café descafeinado en polvo con el mismo sabor.
  • Cafetera Philips EP4051/10. La serie 4000 de Philips supone un paso más para los que busquen un mayor abanico de bebidas ya que ofrece hasta 8 recetas diferentes con solo pulsar un botón. Su espumador y recipiente especial para la leche permite disfrutar de capuccinos y cafés con leches cremosos a la temperatura perfecta en apenas unos instantes, sin salpicaduras, y también ofrece la posibilidad de ajustar todos los parámetros de cada café al gusto. Además con la función CoffeeSwitch es posible disfrutar del sabor del clásico café de filtro a partir de granos recién molidos.

Las cafeteras superautomáticas Philips garantizan un rendimiento estable, duradero y silencioso durante más de 20.000 tazas gracias al material cerámico del molinillo, para ofrecer un café tan fresco recién molido y con tanto aroma como la primera vez.

Y con el filtro de agua AquaClean es muy fácil mantener la cafetera libre de cal, ya que es la máquina la que indica cuándo hay que cambiar el filtro. Así el agua se mantiene limpia y purificada sin tener que vaciar los depósitos durante más de 5000 tazas, para no tener que preocuparse por la calidad del agua cuando disfruta de su café.

Cafeteras superautomáticas Saeco

Las cafeteras espresso superautomáticas Saeco entusiasmarán al más sibarita y también conquistarán rápidamente incluso al menos iniciado en el café de especialidad. El diseño y la tecnología italiana responden taza tras taza a los mayores estándares de calidad para disfrutar de un café perfecto, totalmente personalizado al gusto, con solo pulsar un botón.

  • Cafetera Saeco Incanto HD8911/01. Elegancia pura en cualquier cocina que remite al refinado estilo italiano en su compacto diseño con el acabado en negro piano de alta calidad. Esta cafetera te traslada automáticamente a Italia ya desde el aroma de una de sus tres opciones de bebida, ya sea a base de un espresso al más puro estilo barista o con una especialidad de leche. El espumador, el llamado Pannarello, permite preparar capuccinos o bebidas con leche muy fácilmente, con una espuma densa y cremosa como esperaría un italiano.
  • Cafetera Saeco PicoBaristo HD8927/01. Una auténtica joya para conquistar al instante a cualquiera que la pruebe, es perfecta para convertir cualquier hogar en una cafetería de especialidad y ocupando el mínimo espacio con su diseño elegante y moderno. Esta cafetera de acero inoxidable permite preparar hasta 11 especialidades de bebidas totalmente personalizadas, pudiendo crear y memorizar diferentes perfiles de usuario. La tecnología Latte Perfetto garantiza capuccinos y otras elaboraciones con leche sencillamente perfectas, con una espuma sedosa irresistible. Con su pantalla intuitiva avanzada es más fácil que nunca interactuar con la cafetera para crear la bebida perfecta en pocos pasos.

Las cafeteras Saeco de Philips cuentan también con una caldera de calentamiento rápido para que todos los cafés, desde la primera taza, se puedan degustar a la temperatura exacta. Además son muy fáciles de limpiar gracias a las funciones de aclarado automático, la eliminación de los depósitos de cal guiada con el sistema de filtro AquaClean y la sencilla extracción del sistema de preparación.

Una cafetera superautomática es un regalo de los que realmente dejan huella, mucho más que un mero capricho. La Navidad es una ocasión ideal para convertir a esa persona especial en un enamorado del buen café, aunque quizá seas tú el que quiera añadir una cafetera a la carta de los Reyes Magos.

En Mi Mundo Philips | Ideas de regalos para sibaritas del café

En Mi Mundo Philips | Cómo vestir tu café de Navidad

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.