Guía para planchar tu vestido de fiesta

, 20 de diciembre de 2017

¿Tienes ya elegida tu ropa para las celebraciones de Navidad? Todavía hay tiempo para decidir si apuestas por esa prenda especial que no te falla o si sales a buscar un modelito nuevo para lucir en Nochevieja. Pero escojas lo que escojas, no te olvides de que un vestido de fiesta necesita cuidados especiales, ¿sabes cómo plancharlo?

Un vestido de fiesta deslumbrante, pero también más delicado

La moda va variando cada año pero si bien los diseños cambian, la calidad de los tejidos se mantiene. Como todas las grandes ocasiones, en Navidad nos ponemos las mejores galas y un buen tejido marca la diferencia, pero al mismo tiempo es mucho más delicado que la ropa de diario.

Terciopelo, gasas, seda, encajes, brocados, apliques de pedrería y lentejuelas, bordados, transparencias… También los colores cobran especial protagonismo, ya sean los modelos de tonos más vivos y llamativos o bien el elegante negro con toques metalizados, dorados o plateados. En las fiestas hay que brillar, y para que la ropa también lo haga debemos tratarla con un mimo especial.

Pasos básicos para planchar la ropa de fiesta

  1. Antes de ponerla bajo la plancha hay que revisarla bien. Si es nueva, comprueba que no tenga desperfectos y retira todas las etiquetas, imperdibles o alfileres que pueda llevar. Comprueba siempre que no necesite pasar por la lavadora o el tinte, y que no haya roturas.
  2. Si la prenda tiene adornos especiales como un estampado, bordados o apliques, mejor plancha el revés. Dale la vuelta al vestido, camisa o chaqueta, con delicadeza.
  3. Extiende muy bien la prenda sobre la plancha siguiendo siempre las líneas naturales del modelo.
  4. ¿Tiene forro? Entonces será lo primero que hay que planchar.
  5. Un punto crítico es controlar la temperatura justa para no dañar los tejidos. Olvídate de estar pendiente de los grados y plancha sin miedo con la tecnología OptimalTEMP de planchas como la Azur Elite de Philips, que respeta todo tipo de tejidos sin dañarlos, La plancha ajusta automáticamente la temperatura según el tipo de prenda.
  6. Aprovecha también el poder del vapor para acabar con cualquier arruga. El modo de vapor DynamiQ aplica automáticamente la cantidad de vapor necesaria en cada momento.
  7. Revisa siempre la suela de la plancha. Para las prendas delicadas lo mejor es contar con planchas que dispongan de suelas de alta calidad, resistentes pero ligeras y que se deslicen fácilmente, como las suelas SteamGlide de planchas y centros de planchado Philips.
  8. Ten preparada una percha especial para prendas de fiesta para colgar la pieza en cuanto termines de planchar. Déjala colgada hasta el momento de lucirla y estará como nueva.
  9. Si todavía quieres darle un último toque justo antes de vestirte puedes utilizar un vaporizador de prendas, que además refresca los tejidos con delicadeza.
  10. Un último consejo: no dejes tu vestido de fiesta colgado cerca de perros o gatos, puede ser una tentación para sus juegos y los pelos de los animales vuelan y se adhieren sin darnos cuenta. ¡Aunque seguro que si tienes mascota ya estabas sobre aviso!

Foto | iStock.com/nicoletaionescu

En Mi Mundo Philips | ¿Cuánto se puede innovar en una plancha?

En Mi Mundo Philips | ¿Ropa nueva? No te olvides de lavar y planchar antes de estrenarla

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.