Guía práctica para dejarse bigote

, 28 de enero de 2019

dejarse bigote

Ya te habrás dado cuenta de que el bigote se ha puesto de moda y cada vez son más los hombres que se atreven a lucirlo. Famosos como el actor Henry Cavill lo han llevado y han demostrado que, bien diseñado y cuidado, puede sentar muy bien. Si a ti también te apetece probar cómo es eso de llevar bigote pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes, te contamos cómo hacerlo. Con esta pequeña guía sabrás cómo lucir un bigote perfecto. 

Deja que tu barba crezca

Si llevas el rostro afeitado, lo primero que tendrás que hacer es dejar que crezca tu vello facial. Cuando la barba haya crecido y tenga una longitud de entre 0,5 milímetros y 1 centímetro ya podrás empezar a dar forma a tu bigote. Si prefieres lucirlo algo más largo desde el principio, mejor espera a que el vello de toda la cara crezca un poco más antes de diseñarlo. Así presumirás de un bigote denso desde el momento en que quites el resto de la barba. Ya solo tendrás que retocarlo e ir ‘construyendo’ el diseño que quieres.

dejarse bigote

Piensa y decide cómo quieres que sea tu bigote

El bigote puede dar mucho de sí, ¡más de lo que crees! El vello que hay entre la nariz y la boca permite crear looks muy diferentes. Ya te habrás dado cuenta que no todos los bigotes son iguales, así que, antes de pasar a la acción y ponerte manos a la obra con el tuyo, piensa y decide cómo quieres que sea. Seguro que has visto a algún cantante, actor o modelo llevar un estilo que te ha encantado. Toma su bigote como referencia y ponte manos a la obra. Este vídeo explica cómo conseguir un bigote de estilo chevron.

Si no sabes muy bien qué hacerte, hay algo que te ayudará a tenerlo más claro: la forma de tu cara. A los rostros ovalados uno de los bigotes que mejor le sientan es el chevron como el que explicaba el vídeo de arriba, que es ancho, denso y se extiende un poco hacia las comisuras de los labios, donde se estrecha. A las caras con forma alargada uno de los que mejor le va es el bigote de manillar o inglés, que lleva las puntas ligeramente hacia arriba. Los que tienen mucho volumen y los extremos finos encajan perfectamente en los rostros más cuadrados, ya que suavizan las facciones. En el vídeo de abajo se muestra cómo conseguir un bigote de este estilo junto con una barba de dos días.

Cómo afeitar el bigote

Ahora que ya tienes la materia prima es el momento de empezar a trabajarla para que tu bigote luzca justo como quieres. Para ello necesitas una herramienta que te aporte versatilidad y precisión. La Multigroom Series 7000 de Philips, con sus diferentes herramientas de estilo y su tecnología DualCut reúne esas cualidades. Además, cuenta con un mango de goma antideslizante, te permite tener un mayor control a la hora de ponerte manos a la obra con tu bigote. Sin duda, es la mejor aliada para tu bigote.

dejarse bigote

Péinalo y dale forma

Los estilos de bigote que se caracterizan por estar formados por vello más largo requieren una atención especial. No solo vale con recortarlos y perfilarlos, sino que necesitan ser peinados e hidratados con un aceite especial, igual que ocurre con las barbas más densas y pobladas. Si el bigote lleva alguna forma concreta, como en el caso del de manillar, es recomendable utilizar una cera que lo mantenga en la posición deseada.

dejarse bigote

No te olvides del mantenimiento

No vale solo con diseñar el bigote, sino que también hay que encargarse de mantenerlo periódicamente para que luzca bien. Rebajarlo de forma uniforme será sencillo con el recortador metálico de precisón de la Multigroom Series 7000 de Philips.

dejarse bigote

Recortar los pelitos que sobresalen también es imprescindible si quieres que tenga un aspecto cuidado. Además, tendrás que afeitar o recortar el vello de las mejillas y de la barbilla para que el bigote continúe siendo el protagonista de tu rostro. De lo contrario quedará camuflado por la barba.

Imágenes | Portada, iStock.com/Pinkypills; interior, iStock.com/simonekesh, iStock.com/kaelhser, unsplash.com/@ashkfor121

En Mi Mundo Philips | Trucos para raparse la cabeza en casa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.