Hablamos con Cristina Mitre, la mujer que nos ha convencido de los beneficios del running

, 25 de octubre de 2017

Todos sabemos la fiebre por el running que vivimos actualmente, y buena parte de “culpa” la tiene Cristina Mitre, periodista, a los mandos de su propio proyecto digital: thebeautymail.es y autora de los libros Mujeres que corren: todo lo que necesitas saber sobre el running y Correr es vivir la vida a tope de power.

Con su movimiento en redes sociales Mujeres que Corren ha hecho que miles de mujeres empiecen a correr, estén más activas físicamente y además, lo hagan con amigas. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ella, porque además nos ha contado su experiencia con uno de los productos bandera en belleza femenina de Philips: la fotodepiladora Philips Lumea Prestige.

El movimiento Mujeres que Corren ya tiene más de 15 mil seguidores en Instagram ¿qué es lo que más te enorgullece de haber creado este proyecto hace ya 4 años?

Mujeres que Corren surge como un hashtag, se convierte en el primer movimiento social de running femenino en España y ahora no es ni una Fundación ni una ONG, sigue siendo un movimiento social. Es una beca de investigación, estamos recaudando fondos para sacar la primera beca de investigación ‘Mujeres que Corren Uno Entre Cien Mil‘, que va a financiar el mayor y el mejor estudio hecho hasta la fecha en España sobre cáncer infantil y actividad física y la idea es demostrar cómo el deporte puede ayudar en la curación del cáncer infantil.

 

¿Cuáles son tus próximos retos deportivos? ¿Y profesionales?

Correré la media maratón de Valencia a finales de octubre y probablemente venga a Madrid también al medio maratón de la mujer. En 2018 de momento no tengo previsión de correr ninguna maratón porque tengo una vida que es la maratón en sí misma y entre los proyectos está estrenar mi primer documental que produzco junto a ‘La Caña Brothers’ que se va a titular ‘Mujeres que corren’ y básicamente lo que vamos a contar es la historia del deporte femenino español, desde las pioneras del atletismo hasta el boom del running femenino popular.

¿Qué consejos darías a alguien que quiere empezar a correr?

El primer consejo básico: para correr primero hay que caminar, que gestionemos nuestras expectativas porque muchas veces queremos correr y es mucho mejor combinar caminar con correr para que poco a poco tú veas que puedes ir aumentando la intensidad. Pero sobre todo, mi recomendación es que se hagan una prueba de esfuerzo.

¿Y qué argumentos darías para convencer a alguien que odia correr?

Correr no tiene por qué gustarle a todo el mundo pero lo bueno de correr es que es un deporte fácil, todos hemos nacido para correr lo que pasa es que llevamos una vida sedentaria. Cuesta pero produce muchísima satisfacción, solo hay que cambiar el pensamiento.

¿Cómo es tu dieta habitual? ¿Cómo te cuidas? ¿Hay alimentos prohibidos?

El único alimento prohibido es todo aquello que esté muy procesado, ni bollería industrial, ni bebidas con azúcar… Intento que el 80% de lo que compro sea producto fresco. La mayoría de mis platos son verduras, mucha fruta, algo de proteína como pescado o pollo, semillas, frutos secos… no hago nada fuera de lo normal, como comida y yo creo que el problema es que hemos dejado de comer comida para tomar platos que ya están preparados y llenos de sodio y de azúcar. Muchas veces es por desconocimiento o porque el marketing de la industria alimentaria nos engaña un poquito. Yo le recomiendo a la gente que sea crítica a la hora de hacer la compra, que en su poder está elegir un producto que sea sano y sobre todo que se fijen en su carro de la compra, cuanto menos plástico y menos producto envasado haya y más producto fresco lleve, muchísimo mejor.

¿Algún truco de belleza infalible?

Protección solar, todos los expertos coinciden en que no hay mejor tratamiento que una buena crema de protección así que yo los 365 días del año protejo la piel del rostro. Manchas, arrugas, flacidez y sobre todo el cáncer de piel se puede prevenir con algo tan sencillo como es un factor de protección. A las mujeres nos da un poco de miedo la palabra ácido pero son principios activos que funcionan fenomenal y está clínicamente demostrado que frenan el envejecimiento de la piel. Y sobre todo, irse a la cama siempre con la piel limpia.

Además de correr habitualmente ¿cómo cuidas tu piernas?

Es fundamental hacer entrenamiento de fuerza, las mujeres deberíamos hacer este tipo de entrenamiento desde la adolescencia porque cuando nos llega la menopausia perdemos el factor protector de los estrógenos y aparece la osteoporosis. Con el entrenamiento de fuerza como levantar peso libre, gomas o entrenamientos de suspensión estamos trabajando la fuerza, tenemos los músculos mucho más fuertes, protegemos nuestros huesos… por lo que recomiendo a las mujeres independientemente de que corran o no, que incluyan siempre entrenamiento de fuerza.

¿Has probado la Philips Lumea Prestige? ¿Qué te ha parecido? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Lo que más me ha gustado es que me ha parecido un aparato sencillo porque no tiene un manual de instrucciones que necesites una brújula para poder orientarte. Además, es súper cómodo, muy seguro y lo más importante: ¡no duele! El tema de la fotodepilación me daba pavor porque me hacían muchísimo daño.

También me ha gustado porque no hay que pedir cita, lo puedes hacer en tu casa, no hay que echarse una crema anestésica, no hay que forrarse con plásticos… por lo que de momento me ha cautivado la seguridad y la comodidad de poder utilizarlo en mi casa.

¿La recomendarías a alguien que tiene poco tiempo?

Yo sí lo recomendaría. Es una inversión pero me parece que a largo plazo, teniendo en cuenta que además las lámparas tienen una garantía de 20 años y que lo puedes usar todas las veces que quieras porque tiene más de 250.000 pulsaciones, me parece una buena inversión.

Agradecemos a Cristina Mitre su colaboración y sus comentarios que seguro que nos animan a sacar nuestro lado más deportista y unirnos al movimiento Mujeres que corren. Aquí tienes más información del sistema de depilación IPL  Philips Lumea.

Más información sobre  Philips Lumea Prestige aquí.

En Mi Mundo Philips |Todo lo que siempre has querido saber sobre la depilación mediante luz pulsada

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.