¿Hacer deporte en verano? Claro que sí, pero teniendo en cuenta todo esto

, 3 de julio de 2018

deportes en verano

Los gimnasios suelen estar fresquitos en esta época del año gracias al aire acondicionado, pero ahí fuera la cosa es diferente. Si eres de los que hace deporte al aire libre incluso en verano, hay una serie de cosas que debes saber. Practicar ejercicio bajo un sol intenso puede resultar peligroso si no tomas precauciones. No te pierdas los siguientes consejos para hacer deporte al aire libre y en verano de forma segura.

Agua, mucha agua

Parece obvio, de cajón, pero a muchos se les olvida. Si la hidratación es muy importante durante todo el año, imagínate en verano, con todo lo se suda. Si vas a hacer deporte al aire libre, no olvides llevar contigo una botella de agua. El sol y las altas temperaturas harán que sudes mucho más, por lo que es importante que te bebas líquido durante tu actividad física. De esta forma, evitarás la deshidratación. ¡Ah!, recuerda que no vale cualquier líquido. El agua es la mejor opción, aunque las bebidas isotónicas también pueden ser una buena alternativa. ¡No esperes a tener sed para hidratarte!

deportes en verano

Protección solar por un tubo

Ser deportista no te hace inmune a los rayos de sol. Si realizas alguna actividad física al aire libre en verano, estás expuesto a las radiaciones ultravioletas. Igual que te proteges cuando vas a tomar el sol a la playa o a la piscina, hazlo en tus sesiones de entrenamiento al aire libre. Aplícate protección solar. Recuerda que no vale cualquiera. Necesitarás una con un factor de protección adecuado a tu tipo de piel. Extiende la crema o el spray en las partes de tu cuerpo que vayan a estar expuestas, haciendo hincapié en las más sensibles.

deportes en verano

El modelito importa

No se trata de que combines la ropa mejor o peor, aunque ya sabes que también puedes vestir con estilo incluso cuando vas a hacer deporte. Las prendas ligeras te permitirán hacer deporte bajo el sol sintiéndote más fresco. Es importante que los tejidos de la ropa deportiva dejen que la piel transpire, más aún en verano. El color, aunque te parezca una tontería, también resulta determinante para pasar menos calor. La ropa negra y de tonos oscuros atrapa los rayos de sol y hace que te sientas mucho más incómodo. Apuesta por los colores claros y por la ropa holgada para estar mucho más fresco.

deportes en verano

Evita las horas del día de más calor

Elegir el momento adecuado para practicar deporte es imprescindible es verano. ¡Se trata de hacerle una buena cobra al calor! Para ello, evita las horas del día en que las temperaturas son elevadas. No vas a una sauna, vas a hacer deporte en la calle y, cuanto más fresco te sientas, mejor será tu rendimiento. Además, lo más importante, evitarás riesgos de salud innecesarios. ¡Cuidado con los golpes de calor! Si eres de los que practica running, puedes salir a correr a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

deportes en verano

Además de estos consejos, es recomendable que si hace mucho calor y el sol pega fuerte, rebajes la intensidad de tu ejercicio. Por otro lado, si la temperatura es demasiado elevada ahí fuera y aún así quieres entrenar, elige la opción de hacer tu actividad física en casa o en el gimnasio. El aire acondicionado a una potencia moderada hará que tu entrenamiento mucho más cómodo.

Imágenes | Portada, iStock.com.punhha; interior, iStock.com/gpointstudio, iStock.com/jacoblund, iStock.com/microgen, iStock.com/littlehenrabi

En Mi Mundo Philips | Guía para quitarte el vello corporal tú mismo en casa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.