Hacer pan casero es fácil. Te explicamos cómo

, 17 de octubre de 2013

hogazaAyer fue el Día Mundial del Pan y para celebrarlo como corresponde se nos antojó hacer pan en lugar de comprarlo. Hacer pan casero es fácil y más si contamos con la ayuda de un buen robot de cocina. En este artículo te explicamos cómo hacerlo con facilidad.

Aunque amasar es una tarea que muchas veces puede resultar divertida, hay personas a las que da pereza, por lo que contar con una máquina que amase y haga el trabajo por nosotros es realmente práctico. Si además cuenta con accesorios que se pueden limpiar en el lavavajillas, mucho mejor, ¿verdad?

Los ingredientes

Para hacer un pan tipo hogaza sencillo, necesitaremos 400 gr de harina recia de panadería, 175 ml de agua templada, 6 gr de sal y 2 gr de levadura seca de panadero

Cómo hacer pan casero

Disolvemos la levadura de panadero en el agua templada y lo ponemos en la cubeta del robot amasador. Añadimos la harina y damos un amasado utilizando el accesorio correspondiente. Dejamos reposar la masa cubierta con un paño hasta que aumente de volumen lo que tardará aproximadamente 1 hora y a continuación damos un segundo amasado.

HR1594_00-RTP-global-001_highresAl terminar, damos forma de hogaza haciendo una bola y la colocamos sobre un colador grande o un escurridor de verduras cubierto con un paño, para que repose manteniendo la forma de hogaza, mientras fermenta y aumenta nuevamente su tamaño, durante una hora aproximadamente.

Precalentamos el horno a 240º y vaporizamos de vez en cuando con un spray de agua para que haya vapor en el interior. Volcamos la hogaza sobre la bandeja en la que habremos puesto un papel de hornear, le damos dos cortes en forma de cruz y horneamos, pulverizando nuestro pan cada cinco minutos con el spray de agua.

Bajamos a 200º tras diez minutos de horneado y dejamos que el pan se haga en el horno hasta que tenga un bonito color dorado y suene a hueco, lo que tardará aproximadamente 45 minutos.

Es importante dejar que el pan casero se enfríe lentamente sobre una rejilla para que esté perfecto cuando lo vayamos a comer. Entre tanto, el aroma a pan caliente inundará vuestra casa y os aseguro que la espera merecerá la pena.

En Mi Mundo Philips |  Todo lo que debes de saber para conseguir un bizcocho perfecto

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.