¡Halloween se acerca! Decora tu hogar para unos buenos sustos con estas manualidades

, 26 de octubre de 2017

decoracion halloween

Estamos a punto de cruzar la última frontera antes de que los escaparates se tiñan de rojo Navidad: Halloween. Esta tradición anglosajona, que ya hemos adoptado de buen grado, está cada día más integrada en nuestras vidas y planes.

Los niños se emocionan con el famoso “truco o trato”, los centros comerciales se decoran con calabazas gigantes y hasta los restaurantes ofrecen menús de aspecto pretendidamente terrorífico.

Si vas a celebrar una fiesta de disfraces en tu hogar o si, sencillamente, te apetece decorar tu casa para celebrar al estilo yanqui esta festividad, atento a estas manualidades… que te ayudarán a ambientar tus habitaciones en un momento.

Vaya por delante que estos DIY están seleccionados a prueba de Instagram. Es decir: no verás sangre y sesos por doquier, pero tendrás un Halloween de lo más bonitista.

Murciélagos en tu salón

El clásico móvil de cuarto infantil encuentra su versión más creepy. Sencillo de realizar: coge una pequeña rama, píntala de negro, sujétale unos murciélagos de cartulina y cuélgale unas borlas negras. ¡Listo para decorar un rincón!

Una bienvenida de miedo

Para que tu casa respire desde fuera el ambiente de sustos de Halloween, nada como un felpudo ad hoc. Pinta una frase como esta y decóralo con algún dibujo que remita a esta fiesta y recibe a tus invitados con un pequeño guiño.

Luz poco aterradora… pero de lo más cuqui

Este fantasma, lo reconocemos, no da mucho miedo. Pero es tan adorable que no nos hemos podido resistir a incluirlo en esta selección. Con arcilla de modelar y un poco de maña tendrás una genial decoración lumínica.

Los pequeños también crean

A los niños les encanta la temática Halloween. Por eso, esta idea de pintar personajes como un fantasma, un Frankenstein o un vampiro en unas piedras les fascinará. ¿Te apuntas esta idea para pasar con ellos una entretenida tarde? Aquí tienes el tutorial.

Día de los muertos… a la mexicana

En los últimos años, los motivos relacionados con el Día de los muertos mexicano han triunfado. Seguro que tienes alguna amiga que, más de una vez, se ha pintado el rostro como una Catrina. Puedes trasladar esa colorida calavera a tu decoración y, con pintura fluorescente, decorar una cesta así.

Truco o trato bien empaquetado

Si esperas que un montón de chavales llamen a las puertas de tu casa pidiendo caramelos (o vas a organizar una fiesta infantil) puedes sorprenderlos con estos paquetes con decoración de murciélagos y arañas.

Unas arañas… ¡para comérselas!

Envuelve un caramelo con un limpiapipas como este (flexible y fácil de modelar) y colócale un par de ojos. ¡Ya tienes listo el DIY más sencillo!

Imágenes | Unsplash – Julia Raasch, Instagram

En Mi Mundo Philips | Disfraces en pareja para Halloween: disfrazados y coordinados

En Mi Mundo Philips | ¿Dedo de bruja o huesos de santo?: lo mejor de Halloween y Todos los Santos en tu cocina

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.