Hamburguesas de pollo caseras. Una receta que los niños amarán

, 20 de enero de 2015

hamburguesas de pollo caseras

A todos los niños les gustan las hamburguesas pero cuando las comen en los locales de fast-food, no estamos seguros de los ingredientes que van a consumir, por lo que es preferible hacerlas nosotros en casa. Por eso hoy vamos a preparar una receta que los niños amarán, unas hamburguesas de pollo caseras que sin duda también disfrutaremos los mayores.

Para controlar la calidad de la carne, vamos a elaborar nosotros mismos las hamburguesas partiendo de pechugas de pollo, que picaremos en casa, formando las hamburguesas de forma muy sencilla, y ofreciendo después distintas alternativas para su personalización y adaptación a los gustos de cada uno.

Ingredientes para 4 hamburguesas

  • 4 panes de hamburguesa tamaño pequeño, 2 pechugas de pollo, 2 hojas de lechuga, 1 tomate, queso en láminas, mostaza y ketchup

Cómo hacer hamburguesas de pollo caseras

La primera misión que vamos a hacer es preparar la carne picada de pollo con la que elaboraremos las hamburguesas. Para ello vamos a ayudarnos de la función picadora del Robot HR7958 Kitchen Machine, que convertirá las pechugas de pollo en una finísima carne picada con la que formaremos bolas del tamaño de una mandarina.
picadora robot

Añadimos un pellizco de sal a cada porción de carne picada de pollo y la amasamos ligeramente, para repartir la sal y volvemos a formar las bolitas que dejamos reposar durante 10 minutos, aplastándolas ligeramente. No es necesario añadir ni pan rallado, ni huevo ni usar más condimentos.

La sal hace que la carne se compacte y quede de una pieza evitando que los trocitos de carne picada se desmoronen cuando se cocine. Para cocinar las hamburguesas y que sean las más sanas y ligeras, ponemos en una sartén una cucharada sopera de aceite de oliva -solamente una- y calentamos bien la sartén.

Ponemos las hamburguesas de dos en dos y las cocinamos lentamente, dando una primera vuelta cuando veamos que la parte inferior de la carne  haya cambiado de color y ese cambio de color casi llegue a la mitad. Damos la vuelta a las hamburguesas y dejamos que se hagan por la otra cara. Aproximadamente tardarán unos tres minutos por cada lado.

hamburguesas de pollo caseras

Con una espátula o con la espumadera, hacemos un poco de presión sobre las hamburguesas para ayudar a que se tueste su exterior y tengan un aspecto más apetecible. Ya solo falta tostar los panecillos, colocar unas hojas de lechuga en la base y cubrir con las hamburguesas de pollo.

Personalización de las hamburguesas caseras de pollo

Podemos hacer una hamburguesa BLT con Bacon, lechuga y tomate como la de la izquierda en la foto de portada o una cheeseburger de pollo como la de la derecha de la imagen si colocamos una lámina de queso de fundir sobre la carne cuando le demos la vuelta dejando que se funda sobre ella.

Respecto a las salsas, es mejor servirlas aparte en pequeños cuencos y recomendar a los niños un consumo moderado, enseñándoles lo buenos que son los sabores naturales que tiene nuestra receta y permitiendo, si lo desean, que añadan una cucharadita de tomate o de mostaza extendiéndola sobre el pan.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las hamburguesas de pollo caseras están tan ricas que nuestros hijos nos las pedirán con frecuencia. Al hacerlas nosotros en casa, estaremos tranquilos sabiendo lo que contienen y cuando comprobemos lo bien que se las comen, estaremos bien seguros  de que les van a alimentar y sentar muy bien.

En Mi mundo Philips | Receta de paté casero de setas
En Mi mundo Philips | Cocinar juntos es divertido. Recetas fáciles para compartir

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.