¿Han retrasado tu vuelo? La culpa podría ser de la cafetera del avión

, 16 de agosto de 2017

Probablemente seas uno de los millones de viajeros que han optado por el avión para estas vacaciones. Es la forma más rápida de viajar pero, ¿es la más cómoda? Todos hemos soportado esperas interminables en el aeropuerto, pero quizá no sabías que la culpa del retraso podría tenerla el café de los aviones.

Tomar café en el avión, un placer más complejo de lo que parece

No importa si hemos aprovechado las gangas de un vuelo de bajo coste o si disfrutamos de grandes aviones con más comodidades: nos gusta tomar una o varias tazas de café a bordo. Si nos ofrecen menús completos y todo tipo de snacks y bebidas, ¿cómo no vamos a poder tomar nuestra bebida favorita?

Pues el asunto es más problemático de lo que podríamos esperar. Las cafeteras de los aviones son máquinas mucho más complejas que las de otros medios de transporte, y es que tienen que pasar por un exhaustivo protocolo de seguridad para no poner en peligro el vuelo.

Son cafeteras eléctricas conectadas al avión, y si se estropean, hay que revisar todo el sistema para comprobar la seguridad. Hasta el mínimo fallo de una máquina de café obliga a los servicios técnicos a hacer una inspección profunda de todos los circuitos y demás maquinaria. Y esto, claro, requiere tiempo. Las compañías no se pueden arriesgar a que se produzca un cortocircuito que pueda provocar un incendio.

¿Y por qué no desconectar las cafeteras para evitar los retrasos? Si no hay más remedio, algunas aerolíneas se han visto forzadas a hacerlo, pero esto ha provocado muchas quejas en los pasajeros. Imagina pegarte el madrugón en un viaje de trabajo para tener que esperar más de una hora en tierra, y luego descubrir que no hay café a bordo.

Para evitar posibles disgustos será mejor tomar nuestro café en casa antes de salir; con nuestra cafetera automática apenas necesitamos un par de minutos. Además, ya te podrás imaginar que el café que suelen utilizar en los aviones no es precisamente el de mejor calidad del mundo.

Fotos | iStock.com – ZinaidaSopinaphotoncatcheranyaberkut

En Mi Mundo Philips | Descubre el Eje Cafetero de Colombia, el mejor destino para un amante del café

En Mi Mundo Philips | ¿A qué sabe el café de cada país? Esta tabla nos lo deja muy claro

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.