¿Harta ya de llevar abrigo? Diez maneras de darle un aire nuevo

, 29 de enero de 2018

abrigos invierno

Cuando llega octubre, tenemos unas ganas infinitas de sacar las medias a pasear, atar los cordones de nuestras botas nuevas y cortar las etiquetas a los abrigos que tenemos en el armario aguardando a que bajen las temperaturas. Pero, cuando llega enero, el idilio con los plumones, los chaquetones de paño y las bomber acolchadas parece llegar a su fin… mientras el frío no tiene ganas de marcharse.

¿Estás ya harta de la manga larga y solo piensas en sandalias, blusas finas y vestidos vaporosos? Es normal: las nuevas colecciones, cargadas de looks primaverales, llenan las estanterías de nuestras tiendas favoritas. Pero a tus abrigos aún les queda mucha vida. Reinvéntalos con alguno de estos tips, dales una nueva vida… y vuelve a enamorarte de ellos.

Sobre los hombros

La siempre inspiradora Olivia Palermo fue una de las responsables de que, hace unas temporadas, nos encantara llevar los abrigos sobre los hombros. Con un punto clásico, pero también muy cool, este pequeño truco de estilismo es la forma idónea de llevar puesta tu chaqueta cuando el frío no es excesivo.

Otro punto a favor: nos permite lucir nuestro estilismo aun con la capa exterior encima. Todo son pros… hasta que tienes que correr a por el bus. En eso estamos de acuerdo.

Doble o nada

Plaid shirt situation….

A post shared by Marianne Theodorsen 🤖 (@marianne_theodorsen) on

Que estemos cansadas de llevar capas y más capas no significa que no necesitemos abrigarnos antes de salir a la calle. Por eso, si estás entre dos abrigos (y fuera de casa el viento arrecia), ponte ambos. ¿Cómo? Siguiendo el ejemplo de las que más saben de frío y estilo: las instagramers escandinavas.

Eso sí, la clave para no parecer Joey en ese capítulo de Friends en que se lo pone todo (literalmente) antes de volar es combinar larguras de capas y grosores. Un abrigo de paño finito más tu chaqueta de pelo al estilo yeti: una combinación ganadora.

Marcando figura

A veces basta con añadir un pequeño complemento para lograr que una prenda parezca nueva. Si no te lo crees, prueba este sencillo gesto: añade un cinturón a tu abrigo, cíñetelo bien a la cintura y parecerá que acabas de estrenar.

Si tu abrigo, además, es ese plumas que te ha salvado de tantas tardes heladoras, ganarás muchos puntos en el molómetro del street style de tu ciudad.

Bolso cruzado

Cruzar un bolso bandolera sobre el pecho y darte una buena parte del protagonismo del look, como hace Gala González. Es otra de las técnicas para reinventar nuestras prendas de invierno. Fácil y apta para el día a día, ¿te la apuntas?

Cuellos hacia arriba

Si hay alguien que nos colma de ideas de moda callejera y que es un genio en lo que a aprovechamiento de prendas se refiere, esa es Leandra Medine. ¿Aburrida de esa gabardina que te pones cada día que llueve? Haz como ella: levántale en el cuello, combínala con un bolso de aires veraniegos y ya tienes el estilismo de invierno-primavera listo.

Mix inesperado

❄️back to reality ❄️

A post shared by Amlul.com (@galagonzalez) on

Combinar texturas y estilos a priori alejados entre sí. Es otra de las maneras de lograr que una prenda de abrigo parezca nueva. De nuevo, la española Gala González nos ofrece una estupenda idea: mezclar un abrigo de piel (como el clásico de tu abuela) con un conjunto roquero y combat boots.

Últimos días del cuello alto

Stolen eyes #DelpozoFW17

A post shared by Delpozo (@delpozo) on

Las bufandas y los cuellos altos se despedirán de nosotras dentro de no mucho. Por eso, es el momento de sacar a pasear tus jerséis favoritos y lucir ese top de cuello cisne que compraste en las rebajas. Sí, DelPozo (en la imagen de arriba) no es una inspiración muy realista, pero su mezcla de colores y su delicadeza es una alegría para la vista.

Abrigo y camiseta

Prescindir de las capas intermedias y vestir solamente tu camiseta favorita y tu abrigo peludo. Es una propuesta para días no muy fríos, eso sí, pero de lo más resultona.

Primeros toques de color

Puede que seas de las que no se olvida del negro ni en verano. Pero, conforme la primavera empieza a asomar sus orejitas, nos dan ganas de llenarnos de color. Combina tu abrigo favorito (negro, por supuesto) con prendas de colores chillones y tendrás el estilismo perfecto para los últimos días invernales.

Capas y más capas

Si por algo se caracteriza esta estación es porque nos vestimos con un montón de capas. Empieza a desabrochar algunas, a lucir las cazadoras de forma desestructurada (a lo Balenciaga) y adelántate a la primavera que está por venir.

Imágenes | Unsplash – Dmitriy Ilkevich, Instagram

En Mi Mundo Philips | Serás la primera en estrenar las tendencias del 2018 con tus compras de rebajas

En Mi Mundo Philips | Diademas: la tendencia del invierno que hará que vuelvas a querer ser Blair Waldorf

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.