Aunque hoy no tengas tiempo para celebrar, ¡feliz Día de la Mujer Trabajadora!

, 8 de marzo de 2017

¿Eres madre y además trabajas en casa y fuera de ella? Perfecto, hoy es tu día. Hoy es un día de celebración y de reivindicación de los derechos de la Mujer. Pero hay veces en las que preferirías menos celebraciones y algo más de ayuda o facilidades. O que los días tuvieran 30 horas, y ocho de ellas fueran para dormir. Todas tenemos días en los que no nos da tiempo o no nos quedan ganas de celebrar el Día de la Mujer:

  • Esos días en los que no duermes dos horas seguidas, porque el bebé está malito y llora todo el rato.
  • Esos días que te has pasado horas recogiendo la casa para que al final siga igual de desordenada.
  • Esos días que resulta tan complicado compatibilizar el trabajo con la familia porque tienes una reunión a última hora y no has podido estar para ayudar a los niños con los deberes.
  • Esos días que lo más apasionante que has hecho ha sido poner una lavadora tras otra.
  • Esos días en los que no consigues leer más de 5 hojas seguidas de un libro que te está apasionando porque te caes de sueño.
  • Esos días en los que llegas tarde porque hay urgencias de última hora por todas partes (en el trabajo, en casa, con los niños…), como si fueras un bombero apagafuegos.

En fin, hay mil días así, pero esos días también cuentan. Porque son días en lo que estás ayudando a cuidar a tu familia, les estás dando lo mejor de ti, y ellos lo notan. Perciben tu cariño, tus ganas de estar con ellos y de hacer cosas para que sean felices, aunque conseguir su felicidad sea algo tan simple como cocinar su plato favorito.

Estos días son importantes porque consigues sacar adelante el proyecto de vida en el que crees, ya sea cuidar a tus hijos a jornada completa, o compatibilizar tu carrera profesional con el cuidado de tus hijos y del hogar.

Esos días, aunque no lo creas, también cuentan y suman. ¡Feliz Día de la Mujer!

Foto | Unsplash Alexander Dummer

En Mi Mundo Philips | ¿Y en tu casa concilias? Pistas para saber si aún se puede mejorar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.