Haz limpieza de neceser: estos son los diez productos de belleza indispensables

, 4 de octubre de 2017

neceser maquillaje productos básicos

Lees el último número de tu revista de moda favorita y te encaprichas de ese sérum que promete mantener tu piel firme y suave por los siglos de los siglos. Hablas con tu amiga y te cuenta que el último pintalabios que le han regalado es una maravilla de ingeniería cosmética. Pruebas las mascarillas coreanas y te enamoras perdidamente de ellas. Por un motivo u otro, terminas con el neceser rebosante de productos que, o bien no empleas desde hace tiempo, o bien no recuerdas ni para qué servían.

No eres la única: el síndrome del tocador desbordado es un mal común… al que puedes poner remedio con un poco de criterio y unos sencillos consejos. En primer lugar, sé práctica. Si pasan meses sin que emplees esa prebase para sombras, quizá debas desterrarla de tu neceser y guardarla en el armario del baño para ese ‘por si acaso’ para el que la conservas.

En segundo lugar, escucha a tu piel. No todos los productos valen para todos los rostros. Sí, suena obvio, pero es un mantra que debes recordar cuando leas o escuches recomendaciones de productos fabulosos. Antes de desembolsar, piensa: ¿es adecuado para mi piel y necesidades?

Y, por último, quítate la pena. Que no te dé rabia deshacerte de labiales, paletas de sombras y perfiladores que no usas prácticamente nunca. Si no te han conquistado ya, es difícil que lo hagan. Menos, también en el mundo del maquillaje, es muchas veces más.

Para ayudarte a limpiar tu neceser y equiparlo con lo verdaderamente imprescindible, hemos seleccionado los 10 productos que no deben faltar en tu repisa ‘beauty’.

Agua micelar

Se puso de moda hace ya un tiempo y con razón. Es un tres en uno: limpiadora, hidratante y purificadora. Es perfecta para aquellas que no tengan demasiado tiempo (o ganas) para desmaquillarse y saben que no pueden saltarse este paso de la rutina de belleza si quieren lucir un rostro brillante cada día. Como Nivea, hay muchas marcas que tienen este producto de moda.

BB Cream

Igual que el anterior, es un producto con múltiples funciones: hidratar la piel, protegerla del sol y darle un pequeño toque de color. Sin la pesadez de las bases de maquillaje habituales, es apta tanto para los cutis más jóvenes y como para los más adultos. Anímate a probarlo, como esta de Garnier.

Polvos matificantes

¿Un imprescindible? Sí, lo son. Con solo unos toques eliminan brillos traicioneros y aportan un aire aterciopelado a la piel. Lo ideal es emplearlos sobre una base o BB Cream, pero por sí solos también sirven para apaciguar brillos inesperados. Los de Kiko son una estupenda opción.

polvos imprescindibles maquillaje

Iluminador de ojos

Parece mentira (pero afortunadamente es verdad) lo mucho que puede cambiar la mirada con solo unos toque es de este producto en el lagrimal. Es un básico no solo para llevar en el neceser sino también cada día en el bolso.

Un pequeño truco: puedes emplearlo como antiojeras si aplicas un par de gotitas en el párpado inferior. Sí: ha llegado el momento de que inviertas en el Touch Éclat de Yves Saint Laurent aunque es el clásico, hay otras marcas con productos similares (más asequibles).

Eyeliner

La mirada es uno de los puntos que más nos gusta potenciar. Un delineador de ojos es un compañero perfecto en esta tarea. Además, con un poco de maña, puedes aprender a emplearlo de diversas formas (dibujando líneas más finas o más gruesas) y jugar así con las posibilidades que ofrece. El toque chic-francés que da este producto lo podrás conseguir, por ejemplo, con Bourjois.

¡Maquillaje a todo color! #GracexBourjois @gracyvillarreal

A post shared by Bourjois España (@bourjois_spain) on

Máscara de pestañas

El mejor complemento del punto anterior. Sin uno de los dos, el maquillaje de ojos queda algo incompleto. Con un ligero toque de máscara de pestañas lograrás animar tu mirada hasta en los lunes más lunes. Rimmel London tiene una amplia gama de este producto para que elijas el efecto que prefieres: más volumen, densidad, longitud

Colorete

¿Quién no ha sentido que le faltaba algo por hacer si se le olvidaba dárselo por la mañana? Unas mejillas sonrosadas nos aportan rápidamente (en un par de pinceladas con la brocha) el ansiado efecto ‘buena cara’. Con esta paleta de Maybelline podrás elegir el tono que más te convenga según tu tono de piel… y hasta tu look.

Cacao

Se acerca el invierno. Y, con él, los labios cortados y doloridos. Para prevenir esos efectos, nada como una buena vaselina como la de Suavina.

Pintalabios rojo

Atrás quedaron los tiempos en que un labial rojo era solo para los días de fiesta. Hoy lo puedes llevar de la oficina al cóctel sin problema alguno. Para no fallar, un clásico como el Ruby Woo de Mac es una apuesta segura.

VisaPure

Abríamos esta selección hablando de la importancia de un buen producto desmaquillante. Y la cerramos recordando todo lo que un elemento como VisaPure puede hacer por nuestra piel. Limpiarla, masajearla y cuidarla, de frente a barbilla y en solo unos segundos, es posible con la ayuda de VisaPure de Philips, otra que no debe faltar en cualquier neceser que se precie.

Imágenes | Kiko Cosmetics, Philips, freestocks.org

En Mi Mundo Philips | Las brochas de maquillaje que necesitas para un acabado profesional

En Mi Mundo Philips | Un look perfecto y con poco presupuesto es posible. Truco: cuida los detalles

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.