Haz trampa: trucos para estar más guapa sin maquillaje

, 6 de junio de 2017

El maquillaje nos hace sentirnos más seguras de nosotras mismas, al ayudarnos a disimular complejos tontos que todas tenemos. Nos vemos con maquillaje más bellas, pero se puede estar muy guapa sin maquillaje, al natural. Todo es cuestión de cuidarse más la piel para que el maquillaje sea solo algo que usar de manera especial para algunos días y noches contadas. Estos trucos de belleza te permitirán estar más guapa sin maquillaje.

Cuida las cejas y el cabello

Es una parte fundamental de la belleza del rostro: las cejas enmarcan la mirada y son capaces de dibujar unos ojos más grandes, y de dar más luz y personalidad al rostro. Si mantienes al día un buen diseño de cejas ya tienes una buena parte del camino recorrido. Depila donde haga falta y rellena los huecos con un lápiz de cejas.

Una bonita melena o un pelo corto gracioso y atrevido hacen que el maquillaje pase a un segundo plano. Encuentra con tu peluquero un corte de pelo que te favorezca según la forma de tu rostro y que sea fácil de mantener. Acude periódicamente a la peluquería y aprende a hacerte algún peinado en casa que no requiera mucho esfuerzo. Así siempre lucirás bella sin necesidad de mayores artificios.

Una piel perfecta

Disimular granitos e imperfecciones a base de maquillaje no es una buen idea. Es mejor trabajar por tener una buena piel, sana, suave y fresca, que te apetezca lucir sin añadidos extras. Para ello hay que establecer una rutina que no conviene saltarse:

  • Una limpieza diaria, tanto por la mañana como por la noche. Así eliminamos restos de maquillaje, sudor, contaminación, sebo, etc. Es muy importante desmaquillarse correctamente y los resultados se notan en la piel si eres constante.
  • Exfoliar tu rostro una o dos veces por semana. Exfoliando la piel eliminas las células muertas de la superficie y dejas una piel nueva, fresca y suave al descubierto. Mejora mucho el aspecto externo de la piel, y consigue que la piel tenga buen aspecto sin necesidad de maquillarte. Solo necesitas añadir un cabezal de exfoliación en tu Visapure Essential para hacer este gesto de cuidado facial aún más sencillo y exfoliar de manera profunda.
  • Prueba con una mascarilla facial nada más levantarte. ¿Quieres que tu piel luzca hidratada, fresca y jugosa? Aplícate una mascarilla facial y déjala actuar mientras te das una ducha rápida. Luego elimina los restos de la mascarilla para descubrir una piel nueva, revitalizada y que resplandece.
  • Aplica una hidratante especifica para tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa, opta por los formatos en gel, o las cremas que sean matificantes, mientras que si tienes la piel con tendencia sensible o seca, elige una hidratante más profunda. Elige cremas con factor de protección solar alto y que sirvan de barrera a la contaminación.
  • Una mirada fresca sin maquillaje. Si no has descansado lo suficiente y tus ojos tienden a enrojecerse, aplica una gotas de colirio en los ojos para que tu mirada luzca más limpia y fresca. Otro truco que funciona muy bien es aplicar la vaselina de los labios también en las pestañas y las cejas, ya que así se mostrarán más oscuros, brillantes y se mantendrán en su sitio si les das forma con los dedos.
  • Mantén tus dientes sanos y blancos. Un blanqueamiento dental hará que tu sonrisa sea mucho más bella.
  • No olvides el serum por las noches. Hay serum para todo tipo de pieles y todo tipo de problemas: piel con manchas, piel apagada, piel deshidratada. A la noche es el mejor momento para aplicar el serum y que te levantes con buena cara.

Descansa lo suficiente, come sano y haz deporte

Unos hábitos saludables son importantísimos para tener siempre buena cara. Nunca nos cansaremos de repetirlo: dormir 7-8 horas diarias, practicar ejercicio de manera regular, olvidar malos hábitos como el tabaco o el alcohol, comer se manera saludable, platos de fruta y verdura cargados de vitaminas, dejando de lado el azúcar y las grasas saturadas hacen que tu piel se muestre mucho más joven, descansada y oxigenada.

Y no olvides lo más importante, una actitud positiva y una sonrisa ante todo hace que siempre parezcas mucho más guapa y atractiva. Y recuerda que la mayoría de la gente, chicos y chicas, prefieren la naturalidad y los rostros sin maquillaje.

Fotos | iStock bowie15, iStock dmitriymoroz, iStock m-imagephotography

En Mi Mundo Philips | Practica el tighlining o cómo maquillarte para conseguir unos ojos más grandes

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.