Helado casero de café: una receta muy refrescante y de sabor intenso

, 10 de julio de 2013

Si como yo tienes dos grandes pasiones gastronómicas, el helado y el café, qué mejor para combatir el calor este verano que unirlas en una sencilla receta que te permita disfrutar de un refrescante aperitivo o postre con un intenso y delicioso sabor. De entre la variedad de formas de preparar esta combinación hemos seleccionado una receta facilísima para hacer en casa.

En directo al paladar nos enseñan a elaborar un helado de café con solo tres ingredientes en las siguientes cantidades:

12 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
125 cc. café fuerte (mejor espresso)

Tan solo hay que mezclar todo con la batidora hasta conseguir un resultado espumoso, dejar enfriar media hora en el frigorífico y congelar la mezcla durante 2 horas batiendo cada 20 minutos para que quede cremosa. Si dispones de heladera te resultará aún más cómodo.

Y si lo que quieres es disfrutar del sabor de un buen capuccino pero en forma de helado, he aquí otra sugerencia de hay recetas que incorpora a los ingredientes anteriores leche entera y nata para montar y requiere de un poco más de tiempo en su elaboración, pero con la que obtendrás un delicioso helado de capuccino que podrás degustar a cualquier hora del día.

Mi mundo Philips | ¿Te apetece un café con hielo? Prepáralo tú mismo de forma fácil y diferente

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Esther

    parece muy sencillo, con este si me atrevo.