Hielos de café y otras formas muy cafeteras de refrescarse en verano

, 24 de julio de 2019

cafe frio

Un purista del café seguirá defendiendo el café solo incluso en plena ola de calor, y es que ni los italianos renuncian a su espresso recién hecho cuando aprietan las temperaturas. Pero el verano es muy largo y nuestra bebida favorita puede ser el mejor aliado para refrescarnos de mil formas diferentes, ¡hay mucha vida más allá del típico café con hielo!

El mejor café con hielo (¡sin aguarlo!)

cafe frio

Hay muchas más opciones, pero es inevitable comenzar nuestro refrescante paseo cafetero con el rey de reyes, el tradicional café con hielo. Eso sí, nada de pedir un vaso con cubitos al camarero para volcar en él nuestro espresso; despídete para siempre del café aguado preparando tus propios hielos de café.

Recuerda que si lo enfrías con hielos de café tendrás una bebida de sabor mucho más fuerte, por lo que puedes prepararlo ajustando la intensidad fácilmente con tu cafetera L’OR Barista. La forma más sencilla es escoger una cápsula L’OR de intensidad moderada o suave, a tu gusto.

cafe frio

Y juega explorando otras recetas que siguen estando de moda este verano, como el instagrameable espresso tonic o nuevos cafés fríos, como un cortado, un macchiato o un clásico café con leche con hielo. Prueba a prepararlo con cubitos de leche aromatizada con vainilla o canela y te conquistará.

Recetas de bebidas frías de café

No solo de cafés con hielo vive el coffee lover en verano. El café nitro que ya revolucionó las cafeterías más hipster hace un par de años vuelve de nuevo dispuesto a hacerse un hueco entre las bebidas más coloristas de las redes. Porque además de llamativo, está realmente bueno y tiene un gran poder refrescante.

cafe frio

Otro que tampoco pasa de moda es el café frappé; no hay cafetería de especialdiad que no tenga al menos uno en su carta. Esta receta de origen griego puede elaborarse con miles de variantes, y ya hemos visto lo fácil que es reinventarlo en casa con algunas variantes.

Y si hay una bebida de café versátil que triunfa en todo el mundo, es sin duda el café latte. Con su delicioso sabor suave y textura melosa, el café latte se puede vestir también de verano. Para hacerlo en casa, cubre el fondo de un vaso con hielo picado, añade un café largo previamente enfriado y corona con una buena capa de leche espumada fría.

cafe frio

Con las cápsulas XXL de L’OR Barista y su volumen ajustable hasta 220 ml es muy fácil de preparar evitando que te quede aguado, y con el espumador de leche Milk Twister tendrás una espuma de leche fría deliciosamente cremosa en pocos instantes.

Helados y granizados de café

Para esos días en los que el calor aprieta de verdad, nada como un refrescante granizado de café, ya sea para tomar en casa o para llevar y plantar cara al verano al aire libre. La forma más sencilla de elaborarlo en casa es preparar una buena cantidad de tu café favorito, endulzado al gusto, y congelarlo hasta que se endurezca.

cafe frio

Cuando lo quieras degustar, simplemente tritura, pica o raspa el café congelado -para ello es muy práctica tu batidora de vaso-, hasta obtener una textura fina de cristales de hielo. Lo puedes servir tal cual, con un poco de leche fría, nata montada o helado de vainilla.

Más fácil todavía es preparar polos de café; solo necesitas unos moldes adecuados y dejar volar tu imaginación para darles un toque diferente. Puedes hacer polos de café solo o con leche, con un punto de licor, incluso alternando capas distintas en el mismo molde, o bañarlos después en chocolate fundido.

cafe frio

Tampoco podemos olvidarnos del helado de café, un clásico de las heladerías de playa que nunca pasa de moda, y que ahora además se reinventa con nuevas propuestas. Puedes animarte con el helado de café vietnamita o capuchino, y también tienes la opción de hacer un helado de café saludable facilísimo con solo dos ingredientes.

Postres refrescantes con café

cafe frio

Las vacaciones de verano se prestan mucho a organizar cenas en casa o recibir amigos en la terraza; nada mejor que coronar la velada con un refrescante postre especial, también con sabor a café. Además de los helados, puedes sorprender con un original semifrío de café y cacao o recuperar la tradición del clásico flan de café casero, facilísimo de preparar.

¿Sueñas con Japón o con una ruta cafetera por el sudeste asiático? Entonces te encantará descubrir la gelatina de café, un postre de lo más sencillo, ligero y fresquísimo, para el que solo necesitas tu café favorito y gelatina. Si usas agar-agar es además un postre apto para veganos, y puedes hacerlo con café descafeinado.

cafe frio

Y de vuelta a Europa, no podemos olvidarnos del irresistible affogato, a medio camino entre postre y bebida: un espresso italiano servido con una bola de helado de vainilla. Los más golosos lo acompañan con galletas tipo biscotti o incluso chocolate picado por encima.

Disfruta de tus cafés favoritos en verano

Por mucho que nos quieran vender que no hay nada como una terracita urbana en verano, todos sabemos que cuando más aprieta el calor no hay nada como quedarse en casa, al menos hasta que baje un poco el sol. Y qué mejor que refrescarnos con todo el sabor del café para relajarnos.

Con el nuevo sistema de café L’OR Barista las complicaciones se reducen a la mínima expresión gracias a su rapidísimo y sencillo funcionamiento, que además ofrece una enorme versatilidad. Gracias a las cápsulas extra grandes XXL y el volumen ajustable podemos preparar una o dos bebidas simultáneas con la intensidad y el tamaño que queramos, perfecto para nuestras recetas con hielo.

El espumador de leche semi integrado del modelo Latte multiplica las opciones veraniegas (y de todo el año) a la hora de preparar todo tipo de recetas con leche, fría o caliente, y gracias a la gama de cápsulas L’OR podemos jugar con la intensidad y el aroma. Por ejemplo, para los hielos de café puedes escoger una variedad más suave, evitando así que el café con hielo salga demasiado fuerte.

cafe frio

No renuncies al mejor café cuando aprieta el calor y disfruta de todo el poder refrescante que ofrece nuestra bebida favorita. ¿Cuál es tu forma favorita de tomar café en verano?

Fotos | Unsplash – Pixabay
En Mi Mundo Philips | Cómo hacer tus propios siropes y salsa de caramelo para el café
En Mi Mundo Philips | Este es el mapa de Europa del café que te inspirará en tu próximo viaje de verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.