Hola verano, adiós vello corporal: guía para depilarse pecho, espalda y piernas

, 9 de junio de 2019

depilar cuerpo

Con la llegada del verano son muchos los hombres que deciden depilarse y no es de extrañar, ya que son muchas las ventajas que conlleva hacerlo. La depilación ayuda a tener menos calor; evita que la arena de la playa y la crema solar se queden enredadas en el vello; y además permite que el sol llegue mejor a la piel, facilitando así el bronceado. A nivel estético también supone un acierto, ya que los resultados del deporte y del gimnasio se lucen mucho mejor. Rasurarse el vello corporal es mucho más fácil de lo que parece. ¿Te atreves a probarlo? Te contamos cómo depilarte pecho, espalda y piernas fácilmente.

Elegir el sitio adecuado

Rasurar el vello corporal no es una tarea complicada si cuentas con la herramienta adecuada y si eliges bien el lugar para hacerlo. Lo más cómodo y práctico es hacerlo en la ducha o en la bañera, ya que así los pelos no ensuciarán la casa y podrás usar la alcachofa para humedecer el cuerpo, enjuagarlo y limpiar la máquina de afeitar. Por otra parte, tendrás a mano la espuma de afeitar, el gel de ducha y otros productos útiles para el proceso de afeitado corporal. Además, como en los cuartos de baño suele haber buena luz, tendrás buena iluminación para ver bien las zonas que depilas y conseguir así un resultado óptimo sin que queden pelitos sueltos o unos más largos que otros. 

depilar cuerpo

Ablandar el vello corporal

Elegir el momento de la ducha para proceder al rasurado corporal es una muy buena opción. El motivo es que el agua ayuda a que el vello del cuerpo -que en algunos casos y en determinadas zonas suele ser muy grueso- se reblandezca. De esta forma, el rasurado resulta más cómodo y sencillo. Por otro lado, ducharse con agua tibia abre los poros y prepara la piel, haciendo que tenga mayor elasticidad. Gracias a esto último la máquina de afeitar se desliza con mayor suavidad por el cuerpo durante el proceso de rasurado corporal, evitando que se produzca irritación o que aparezcan rojeces. 

Desenredar y recortar

Cuando el pelo del pecho o de las piernas es abundante y muy largo, lo mejor es peinarlo para así desenredarlo antes de ponerse manos a la obra. De esta forma, el rasurado resultará más cómodo. Después, pasa a recortarlo eligiendo para ello el peine-guía y la longitud de corte adecuada. Una vez que lo haya rebajado el vello corporal de las zonas deseadas, pasa a la siguiente fase. Quita el peine-guía de tu máquina de afeitar eléctrica y comienza a rasurar cuidadosamente el vello hasta conseguir el apurado deseado. 

depilar cuerpo

Aplicar gel para el afeitado

Ten en cuenta que humedecer la zona que se vaya a afeitar -ya sea pecho, piernas o espalda- facilitará la tarea y hará que la experiencia resulte mucho más cómoda. Mojar el cuerpo con agua puede no ser suficiente, así que ten a mano un gel de afeitado. Como humedece y lubrica, facilitará el deslizamiento de la máquina de afeitar por el cuerpo, haciendo que el resultado sea óptimo. Si es transparente, mucho mejor, ya que así podrás ver con claridad la zona del cuerpo que estás rasurando y tener un mayo control. 

La dirección de afeitado adecuada

Mientras que el afeitado facial se realiza en el sentido del crecimiento del vello, en el caso del rasurado corporal la dirección es justo la contraria. El pecho, las piernas y la espalda se afeitan de abajo a arriba, es decir, a contrapelo. De todas formas, debido a las irregularidades del terreno -pectorales, abdominales, gemelos, muslos, omoplatos…-, puede pasarse la máquina de afeitar en diferentes direcciones para conseguir un afeitado apurado.

depilar cuerpo

No olvides exfoliar e hidratar

Ya has visto que afeitar el vello del cuerpo no era para nada difícil y que el resultado es espectacular. Ya casi has acabado, pero todavía queda un paso muy importante que no es otro que cuidar tu piel después del afeitado corporal. Limpia las zonas rasuradas con un gel exfoliante que contribuirá a evitar el enquistamiento del vello subcutáneo. Después enjuaga con agua fría para retirar el jabón y, de paso, cerrar los poros. Tras secarte cuidadosamente con una toalla suave, aplícate una crema hidratante corporal. Su misión será que la piel esté suave y que tenga elasticidad.

El pelo de la espalda

Mientras que el vello del pecho y de las piernas puede resultar muy atractivo en los hombres, el de la espalda resulta a menudo muy antiestético. Cuando hay mucho y llega hasta el cuello, sobresale incluso por el cuello de la camiseta. Si hay poco, tampoco suele pasar desapercibido cuando en bañador y sin camiseta cobra un gran protagonismo. Es por ello que, sea más o menos abundante el vello de la espalda, retirarlo es importante. Si no dispones de una afeitadora con mango, pide a alguien que te eche una mano para afeitarlo.

espalda

El afeitado corporal, mejor por partes

No necesitas rasurar todo el cuerpo a la vez. Ten en cuenta que el afeitado corporal no es como el de la cara, ya que las zonas que están cubiertas de vello son mucho más amplias. Es por esta razón que el rasurado del cuerpo suele llevar más rato que el arreglo de la barba. No vayas con prisas. Para no cansarte y acabar haciéndolo rápido y mal, una buena idea es no afeitar todas las partes del cuerpo a la vez. ¿Y si las distribuyes? Puedes realizar un día el afeitado de pecho-espalda y dejar el de las piernas para otro. Así podrás hacerlo de forma más minuciosa y te resultará menos pesada la puesta a punta del vello del cuerpo para el verano.

Cuenta con Philips OneBlade Face&Body, la mejor aliada

La depilación corporal te resultará mucho más práctica y cómoda si usas la herramienta adecuada. Philips ha llevado su OneBlade un paso más allá y la ha convertido en la mejor aliada para rasurar el pelo de todo el cuerpo. Con esta innovadora máquina no solo podrás recortar, perfilar y afeitar tu barba sin importar su longitud, sino que también depilarás el vello corporal de forma sencilla, rápida y, lo más importante, protegiendo tu piel. ¿A que te apetece probar?

OneBlade Face&Body permite recortar el vello corporal o rasurarlo sin riesgo de irritaciones. Úsala si quieres en pecho, axilas, piernas e incluso para rasurar o recortar el vello de tus partes íntimas. Con su doble sistema de protección podrás hacerlo con seguridad. El revestimiento deslizante facilita el mejor desplazamiento por el cuerpo y sus delicadas puntas redondeadas evitan que se irrite gracias a la suavidad con la que se deslizan. Como no apura tanto como una cuchilla tradicional, no raspa y mima la piel.

Otra de las grandes ventajas de la innovadora máquina de Philips es la posibilidad de usarla en seco o en húmedo si deseas recortar o depilar el vello facial en la ducha. Su batería de larga duración permite hasta 60 minutos de uso continuado. ¿Tienes ganas de probarla? Por solo 49,99 euros puedes hacerte desde ya con tu OneBlade Face&Body y experimentar la comodidad de ir depilado en verano.

¡Ah! Y si ya tenías tu OneBlade para recortar, perfilar y afeitar la barba, puedes convertirla en una máquina para el afeitado corporal muy fácilmente. Solo tienes que comprar el accesorio Face&Body que y convertirla en una completa herramienta con la que depilarte será un placer.

Imágenes | Portada, Philips ; interior, Philips, iStock.com/LukaTDB

En Mi Mundo Philips | Consejos para mantener tu barba limpia

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.