¡Hola vitaminas! Zumo cóctel de cítricos para empezar el día

, 28 de noviembre de 2016

Zumo cóctel de cítricos

Para empezar el día con energía o reponer fuerzas a lo largo de la jornada, no hay nada como un buen zumo de fruta natural. El clásico entre clásicos es el de naranja, pero, ¿y si combinamos diferentes frutas de temporada? Anímate a probar este intenso cóctel de cítricos con una receta muy sencilla, la forma más natural y sabrosa de cargarte de vitaminas y minerales.


Hoy en día podemos encontrar naranjas y limones todo el año, pero es ahora cuando podemos disfrutar al máximo de las frutas cítricas. En cuanto llega el otoño los mercados se llenan de diferentes variedades de naranjas, mandarinas, limones, pomelos y clementinas, justo a tiempo para ayudarnos a protegernos del frío. Los cítricos no solo son una gran fuente de vitamina C, también destacan por su contenido en vitamina A, potasio, fibra y agua. Tienen muy pocas calorías, son beneficiosos para la piel y ayudan a regular el colesterol. ¿Eres un indeciso y no sabes qué cítrico elegir cada mañana? ¡Apuesta por todos y aprovecha todas sus propiedades!

Zumo cóctel de cítricos

En esta receta combinamos hasta cinco cítricos diferentes para crear un cóctel explosivo de nutrientes y sabor. La naranja y la mandarina aportan el toque dulce, equilibrando la acidez del limón y el punto amargo del pomelo. La lima añade además un aroma muy refrescante que ensalza el sabor de las demás frutas.

Con la potencia de las licuadoras Philips Avance Collection es facilísimo preparar un zumo de cítricos en apenas unos minutos, ya que solo tenemos que pelar la fruta y cortar las piezas más grandes. La licuadora exprime al instante todo el jugo, aprovechando al máximo hasta la última gota para que no nos perdamos ningún nutriente. No hay excusa que valga para no preparar un fantástico zumo natural cada mañana.

Ingredientes para 2-4 vasos

  • 1 naranja grande
  • 1 pomelo
  • 1 limón
  • 1-2 mandarinas
  • 1 lima
  • 1 trocito de jengibre o cúrcuma fresca (opcional)
  • miel al gusto

Cómo hacer el zumo cóctel de cítricos

Zumo cóctel de cítricos

Empezamos lavando con agua y secando bien toda la fruta. Pelamos la naranja, el pomelo, la lima y el limón con ayuda de un buen cuchillo. No hace falta ser muy minuciosos retirando la parte blanca. Las mandarinas las podemos pelar fácilmente con las manos, y podemos usar dos si son pequeñas.

La fruta más grande, como el pomelo o la naranja, la cortamos en dos o tres piezas y pelamos también el trocito de jengibre o de cúrcuma. Conectamos y ponemos en marcha nuestra Licuadora Advance Collection, colocando la jarra para zumo en la boquilla de salida o un vaso grande.

Solo queda ir añadiendo poco a poco la fruta preparada y el jengibre a través del orificio de entrada, presionando con suavidad. Cuando tengamos todos los cítricos exprimidos, removemos bien y ajustamos el dulzor añadiendo un poco de miel, si fuera necesario.

Degustación

Podemos servir el zumo cóctel de cítricos inmediatamente, llevándola a la mesa de desayuno en la jarra o repartiéndola en vasos. También podemos dejar que se enfríe un rato en la envera, por ejemplo mientras preparamos el café o las tostadas. No temas, las vitaminas no se pierden y puedes incluso llevarte el zumo en un termo para disfrutarlo camino del trabajo. Con este cóctel de vitaminas cada mañana no habrá invierno que se te resista.

En Mi Mundo Philips | Zumo de pera, uva y apio: la receta ideal para volver a la rutina con energía

En Mi Mundo Philips | Smoothie tropical con agua de coco, mango, col rizada, kiwi y plátano

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.