Hombres ¿cuidarte o no cuidarte? Lo que dicen ellas

, 30 de abril de 2013

Parece que los hombres siempre estamos buscando una excusa para empezar a cuidarnos (bueno, ellas también lo hacen, no os preocupéis). Llega el verano y a todos nos entra esa fiebre por el deporte porque tenemos que estar a punto para la playa.

El mundo del cuidado del hombre va más allá de ponerse cachas en el gym. Depilación, cremas, afeitado… no hay nada que se nos resista en este universo masculino por eso hoy escuchamos a ellas para que nos fijen los límites y nos aconsejen. ¿Cuidarte o no cuidarte? 

Depilación masculina, no solo con la excusa del deporte

Silvia de Carrión, procuradora y editora del blog “No me entiendas, sólo quiéreme“, donde habla en forma de relatos de humor sobre el universo empieza muy fuerte, ¡Atentos!:

“Queridos Reyes magos, es mucho pedir encontrarme en la cama con el hombre adecuado? Al parecer ellos tienen claro que quieren de una mujer en la cama, en cuanto al aseo personal , no seamos mal pensados, depiladas, limpias impolutas oliendo a flores… pero nos han preguntado a nosotras alguna vez como os queremos¿?

Un hombre lleno de pelos cual hombre de las cavernas, no por favor, esa época del hombre cuanto más pelo más hermoso es arcaico, no sabes si estas acariciando su espalda o a mini el gato de tu vecina que se ha escapado. Claro que por otra parte esta, un hombre sin pelos, cual muñeca Nancy, como que tampoco, más que nada a efectos prácticos por eso de que se vaya la mano deslizada…. ¿No existe un acabado perfecto? ¡Philips te necesito!”

Bueno, empezamos bien ¿No? Yo estoy cansado de escuchar aquello de “yo es que me depilo todo porque hago mucho deporte” ¿Y qué pasa con los que no jugamos al fútbol? ¿Qué excusa ponemos? Pues sinceramente no nos hacen falta. En verano sudamos mucho más, es hora de crear nuestro propio estilo y recortándonos el vello cuidaremos mucho más nuestra higiene personal.

De entrada a ellas les parece muy buena idea eso de la depilación masculina y así nos lo dice una de las bloggeras españolas con más éxito, Rebeca Lara de A Trendy Life. ¿Pero hasta qué punto les gusta la depilación corporal en hombres a ella?

Sara Moreno, responsable de márketing de Mercedes Benz Grupo Concesur nos dice: “no estoy a favor de la depilación completa masculina, salvo en el caso en el que el vello se exagerado“.

Es más fácil y cómodo utilizar una bodygroom para recortar en aquellas zonas en las que sí podemos presumir de masculinidad y utilizar un cabezal de afeitado para aquellas otras en las que el pelo nos moleste.

 

¿Con barba o sin barba?: ellas deciden

Llega el buen tiempo y eso que os contamos de las barbas muy pobladas ya nos va pareciendo muy caluroso, pero como os dije en aquel post, si seguís los consejos de cuidado todo irá sobre ruedas.

Silvia de Carrión asegura: “En verano, si un hombre no se afeita la barba antes de tomar el sol corre el peligro de parecer que sufre de despigmentación, un consejo, afeitaros antes de vuestro bronceado y ya después dejaros algo de barba que tanto favorece estando morenos. Tiene su punto y os hace más sexy.”

Rebeca Lara piensa que a algunos hombres le sienta muy bien la barba de dos o tres días y que cree que será un gran descanso para los que se tienen que afeitar diariamente, pero también nos dice que no a todos los hombres le sientan bien, así que no deberíamos hacerlo por moda, sino como siempre os digo, sabiendo según nuestras facciones qué es lo que nos sienta bien y lo que nos queda realmente mal.

Sara Moreno lo tiene claro: “con el buen tiempo apuesto más por un afeitado apurado. Me da la sensación de ser más limpio y además se agradece que esté suave“.

Si apostamos por la barba le tenemos que prestar mucho más cuidado cuando suban las temperaturas porque pueden aparecernos granitos o rojeces por el sudor. Yo no voy a renunciar a ella.

 El mundo de las cremas ¿Estamos muy perdidos?

 

Yo que soy un hombre que se preocupa por las tendencias, que os traigo siempre los mejores looks de la blogsfera y que me gusta preocuparme por vestir bien os tengo que confesar que en el mundo de la cosmética estoy demasiado perdido.

Creo que no tenemos rutina ni disciplina para plantarnos delante del espejo y aplicarnos tal y cual crema por mucho que nos digan que eso nos va a venir genial y vamos a ser el que más liga de la discoteca.

Silvia de Carrión dice: “Usar cremas cosméticas os hace bien, sobre todo imprescindible, que mínimo por dios que una mísera hidratante, y no os hagáis los suecos que es el imprescindible de cualquier neceser, a saber , hidratante, anti-arrugas y nutritiva. Horror de los hombres que tienen más cremas que yo, porque entre otras cosas, que eso sería imposible“.

Rebeca opina que independientemente del sexo, las cremas han sido creadas para ayudarnos así que deberíamos empezar en esa rutina. ¿Qué pensáis? En ese aspecto suave del que hablábamos en el anterior apartado este tipo de cosmético nos ayudarían mucho.

Sara Moreno, nuestra experta en marketing argumenta que el cuidado no se debe convertir en una obsesión, le gustan los hombres más naturales y simplemente con que las use en pequeñas dosis es suficiente. “El abuso siempre es malo, salvo con los zapatos“.

Así que ya sabéis, ellas lo tienen muy claro. Nuestras juezas chicas Philips saben lo que les gusta y lo que no, así que muy atento a estas tres bellezas y trendsetter de las tendencias y del mundo empresarial.

En Mi Mundo Philips | Los diez street style con las tendencias clave de la temporada

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.