Hoy un postre refrescante: Helado de yogur con frutas del bosque

, 11 de agosto de 2013

Los helado de yogur están de moda, así que hoy toca en esta sección un refrescante postre muy sencillo de preparar con base de yogur griego y frutas del bosque. En los supermercados vais a encontrar bolsas de variados de bayas rojas como frambuesas, moras y arándanos, que os servirán perfectamente para elaborarlo y así lo que no uséis vuelve al congelador sin problemas de que se os pasen.

Debéis de tener en cuenta que el helado cuanto más grasa tenga menos cristalizará por lo que a no ser que tengáis problemas de dieta lo ideal es emplear yogur griego y nata de montar, sino tendrá una textura más de sorbete que de cremoso helado, pero aún así estará muy rico.

Ingredientes para hacer helado de yogur con frutas del bosque

* 350 g de yogur griego, 150 g de frutas del bosque, 125 ml de nata, 40 g de azúcar, 40 g de sirope de agave o miel ligera.

Cómo hacer helado de yogur y frutas del bosque

Comenzaremos montando nuestra nata con el azúcar con la batidora de varillas. Seguidamente le añadimos el yogur griego y el sirope de agave, y mezclamos bien. Si queremos que no se encuentren las frutas como en él que he preparado yo, batirlas junto con el yogur, si lo queréis con tropezones añadirlas a la mezcla sin deshacerlas.

Dejamos la mezcla refrigerar durante un mínimo de una hora. Lo pasamos a un recipiente hermético con tapa o si tenemos heladera lo mantecamos en ella. En el caso de hacerlo a mano, congelamos la mezcla y la vamos sacando cada treinta minutos para batirla con fuerza y romper los cristales, así un mínimo de cuatro veces. Después dejamos que prosiga la congelación.

Fácil ¿verdad? Pues ya sabéis, este verano yogur helado para toda la familia, que acompañado de unas frutas rojas por encima está delicioso.

En Mi Mundo Philips | ¿Conseguir un helado casero cremoso? No es imposible si sigues nuestros consejos
Imagen | Esther Clemente

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.