El humidificador de Philips también es para el verano: lo hemos probado en la habitación del bebé

, 21 de julio de 2016

humidificador (5)

Los bebés necesitan determinadas condiciones de temperatura y humedad para estar a gusto: su piel, sus ojos y sus mucosas son muy sensibles a los cambios de ambiente. Normalmente relacionamos el uso del humidificador para aliviar los catarros del bebé, pero en verano con el calor sofocante, y los sistemas de aire acondicionado, el ambiente de casa puede estar demasiado seco. Esta sequedad puede provocar irritación en las vías respiratorias, ojos, e incluso agravar esos pequeños eczemas. Así que combatir los ambientes demasiado secos puede ser un gran solución gracias al humidificador de Philips.

Cómo usar el humidificador

El humidificador es muy fácil de manejar y se puede colocar encima de cualquier superficie estable. Lo primero que debemos hacer es abrirlo, tirando de la tapa hacia arriba para rellenarlo de agua hasta el nivel que se indica como máximo. Así veremos el filtro preparado para conseguirlas condiciones óptimas para nuestro hogar. Una vez lleno el depósito, podemos enchufar y encender el humidificador.

humidificador (2)

El modo de funcionamiento es muy sencillo, solo hay cuatro botones, y el primero es el de encendido. Después podemos elegir el nivel de humedad que deseamos: lo ideal son unas condiciones entre 40-60% de humedad relativa (HR), este humidificador permite seleccionar entre 40, 50 y 60% HR, y en el círculo central veremos la humedad que tiene nuestra habitación en este momento, indicada en número en el modelo HU4803 y con una luz azul o roja en el modelo HU4802 (azul cuando se consigue el grado deseado y roja cuando aún estamos por debajo de la HR que buscamos).

humidificador (1)

Después podemos modificar la velocidad del ventilador con el botón SPEED para poder ajustarlo a nuestro gusto, e incluso ponerlo en modo automático, o también en modo nocturno para que el bebé pueda descansar y dormir tranquilamente en un ambiente agradable y con la humedad adecuada. También podemos programar el humidificador para usarlo durante el tiempo que queramos con el botón TIMER.

Su funcionamiento está pensado para que no tengamos que estar pendientes del agua que queda en el tanque. Dispone de una alerta en color rojo para avisarnos de que queda poca agua y se desconectará automáticamente al cabo de media hora de quedar vacío para garantizar su correcto funcionamiento.

El humidificador de Philips ofrece un sistema de evaporación avanzado de tres etapas con tecnología NanoCloud. En la etapa 1, el filtro absorbente del humidificador atrapa las partículas grandes como el pelo humano o de mascotas y el polvo cuando absorbe el aire. En la etapa 2, el sistema de evaporación avanzado con tecnología NanoCloud humidifica el aire añadiendo moléculas de agua y evita la propagación de bacterias y de suciedad. En la etapa 3, el humidificador expulsa un aire húmedo saludable a una velocidad constante sin que se forme rocío de agua.

humidificador (3)

Para asegurarnos de que el humidificador funcione correctamente, debemos limpiar periódicamente el interior y exterior de la carcasa, el tanque de agua, y el filtro de humidificación, ya que éste se encarga de atrapar partículas de polvo, bacterias y pelos que puedan flotar en el ambiente. El sistema de limpieza es muy sencillo gracias a su cómodo diseño para garantizar que siempre esté en perfecto estado de uso.

Lo que más me ha gustado del humidificador

Vivo junto a la costa, en el Norte, así que la humedad siempre es alta, pero he probado el humidificador durante la ola de calor y se agradece mucho la sensación de frescor que deja en la habitación. Se respira y se duerme mejor cuando lo estás usando.

humidificador (4)

Lo que más me ha gustado es el aire fresco repartido de manera homogénea, creando un ambiente muy agradable en la estancia, tanto para el bebé como para los adultos. El humidificador es totalmente silencioso, y no emite ningún vaho blanco ni vapor, el aire es transparente y se reparte uniformemente, sin crear gotas de humedad.

Su uso es muy sencillo con control automático, y totalmente seguro, tanto para usar de día como de noche. En lugares secos y en sitios donde la calefacción reseca en exceso el ambiente, el humidificador puede ser de gran utilidad sobre todo para bebés con dificultades para respirar, que sufran alergias o asma, y que presentan una piel atópica y muy sensible.

En Mi Mundo Philips | Premios TodoPapás: ¿cuales son tus productos para bebés favoritos?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.