Idea para cenar: filetes rusos cocinados sin aceite en el Airfryer

, 26 de marzo de 2015

filetes rusos sin grasas con la airfryer

Hoy vamos a preparar una deliciosa receta tradicional. Es una buena idea para cenar: filetes rusos cocinados sin aceite en el Airfryer, que nos permitirá tomar así un plato más ligero e igualmente delicioso y dorado.

Puedes hacer esta misma receta utilizando carne picada de pollo, de cerdo, de cordero o mezcla de unas y otras, aunque esta vez, yo he preferido utilizar carne picada de ternera. Aprovechando la ocasión, hice también unas patatas fritas en la Airfryer, más ligeras y bien crujientes. 

Ingredientes para 3 personas

  • 350 g de carne picada de ternera, 1 huevo, 1 diente de ajo, 2 ramitas de perejil, harina de trigo, sal y pimienta

Cómo hacer filetes rusos sin aceite en la Airfryer

Para elaborar los filetes rusos, picamos muy fino el ajo y el perejil, para lo cual podemos ayudarnos de la picadora o hacerlo manualmente en el mortero.

En un bol, ponemos la carne picada, y añadimos el ajo y perejil, la sal, la pimienta y un huevo, trabajando la mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Si queréis, podéis añadir una cucharada de pan rallado, pero los filetes rusos quedan más ligeros sin él.

Dividimos en seis o siete porciones y les damos forma con las manos, pasándolas ligeramente por harina. Lo más sencillo es formar pequeñas porciones o bolas y después aplastarlas suavemente.

filetes rusos paso a paso Airfryer

Para freírlos, ponemos una cucharada de aceite de oliva en el depósito de la freidora Airfryer y metemos los filetes rusos en el cestillo de tres en tres.

En unos minutos los tendremos listos dorados y crujientes y sin haber utilizado apenas aceite. Mientras se van haciendo los filetes rusos, podemos pelar una patata y cortarla en bastones muy finos y freírlos al terminar para utilizar como guarnición.
airfyer philips

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de filetes rusos cocinados en la freidora Airfryer es una excelente receta para la cena al ser baja en grasas y alta en contenido de proteínas. Además, así recuperamos para nuestro recetario una receta tradicional como ésta que a todos nos traerá recuerdos de nuestra infancia.

En Mi mundo Philips | Cómo reducir las grasas de cara al verano
En Mi mundo Philips | Cuatro ideas para usar la freidora sin aceite Air Fryer

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.