Ideas creativas y estilosas para decorar tu hogar con calabazas

, 12 de octubre de 2016

calabazas

Hay que reconocer que la festividad de Halloween es de lo más divertida. Es una buena excusa para para pasarlo bien organizando una fiesta en casa o cocinando platos terroríficos, pero tampoco hay que volverse locos con la decoración. Las típicas calabazas con cara monstruosas tambien pueden ser un buen recurso para llenar de estilo nuestro hogar, tal y como demuestran estas ideas creativas.

Calabazas decorativas, no solo terroríficas

calabazas

Todos conocimos las posibilidades decorativas de las calabazas a través de las películas y las series de televisión que nos llegan desde Estados Unidos, donde se vive Halloween con gran pasión. Allí es tradición dedicar un día a vaciar estas hortalizas y tallarlas con más o menos arte para dar vida a caras monstruosas con las que decorar la casa y el jardín. Es una manualidad divertida para niños que también disfrutan los mayores.

Sin embargo, aquí la idea de llenar la casa con calabazas que simulan caras de monstruos y brujas terroríficas puede que no nos atraiga demasiado; además no es nada fácil conseguir un resultado decente. Pero eso no quiere decir que no podamos aprovechar esta hortaliza otoñal para llenar nuestro hogar de estilo, y ni siquiera hace falta sacar el cuchillo y ponerlo todo perdido de color naranja. Echa un vistazo a estas ideas y seguro que encuentras inspiración.

Las calabazas se adaptan a todos los estilos

calabazas

Lo mejor es conseguir un buen surtido de calabazas de tipos, formas y tamaños diferentes, que den más juego a la hora de decorar. Puedes comprar hortalizas en el mercado o directamente un conjunto de los que se ofertan como decorativas, que suelen incluir una buena variedad. Después elige el tono decorativo que más se adapte a tu casa, y deja volar tu creatividad. Por ejemplo, simplemente con un spray dorado o plateado el resultado es muy estiloso, o apostando por una gama de colores determinada y cubriendo por completo cada calabaza en tonos a juego.

Si las cubres de color blanco o negro se convierten en lienzos donde puedes dibujar con un simple rotulador permanente, en un estilo muy minimalista pero elegante. A lo mejor prefieres coger el pincel para dar toques geométricos de color, y si llevas un artista dentro puedes dibujar motivos florales, hojas otoñales o algún animalito. Más sencillo aún: salpicar gotas de pintura creando contrastes al puro estilo del expresionismo abstracto. ¡Dale al dripping!

Como ves, las calabazas también pueden dar un toque de estilo elegante o alegre a tu casa, sin tener que recurrir siempre a la temática de Halloween. Además pueden aguantar perfectamente todo el otoño y el invierno sin estropearse, ¿qué ideas se te ocurren a ti para decorar con calabazas?

Fotos | Lovely Indeed, For the Makers, Homey Oh My, Craft Berry Blush

En Mi Mundo Philips | Tu cocina a la moda: la tendencia de las estanterías abiertas

En Mi Mundo Philips | Ideas para decorar y personalizar tus propias tazas de café

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.