Ideas para decorar la mesa de Navidad con DIY

, 19 de diciembre de 2016

Decorar la mesa en Navidad

¡Cuenta atrás para Navidad! Estos días toca ultimar regalos, hacer las últimas compras y ultimar los detalles de los menús para que sean unas fiestas inolvidables. Pero si quieres que tus celebraciones en casa brillen de verdad, no te olvides de decorar la mesa de Navidad, es el toque final que hará que tus celebraciones sean todo un éxito. Te damos algunas ideas DIY para que deslumbres a tus invitados.

Decorar la mesa con centros caseros

navidad-mesa2

A todos nos deslumbran esas mesas fastuosas de película que llenan las revistas de decoración, con preciosos centros que casi son obras de arte en sí mismos. Pero no hay que dejarse llevar por demasiado entusiasmo a la hora de decorar la mesa con centros navideños en casa. Probablemente tu mesa no sea tan kilométrica y además hay que pensar en lo práctico; un menú de fiesta está lleno de platos, copas y vasos, así que necesitarás espacio suficiente para no agobiar y que los invitados puedan sentirse cómodos.

  • Utiliza una corona navideña de las de colgar en la puerta como base y coloca dentro algunas figuras, adornos del árbol que te hayan sobrado o un juego de luces discretas. También sirven las coronas de Adviento.
  • Una bandeja metálica estilo vintage o una tabla de madera son bases estupendas para centros de estilo rústico y nostálgico. Aprovecha las decoraciones antiguas que tengas heredadas que no quieras colgar por miedo a romperlas y añade piezas de cristal antiguo, cintas de tela, etc.
  • Apuesta por un estilo natural, con piñas, ramas de pino, algo de musgo o muérdago, etc. Termina colocando algo de fruta fresca de temporada, como granadas y mandarinas, y unas nueces y castañas mezcladas con adornos pequeños de colores neutros.
  • Las velas son siempre una gran opción. Puedes poner una grande presidiendo un centro de mesa circular o formar un camino a lo largo de toda la mesa. Decora las velas con vasitos reutilizados o pequeñas macetas, y adórnalas con forros de tela, pequeños colgantes navideños o lazos.
  • Las plantas naturales son otra apuesta segura. Jarrones con flores y ramitas, pequeñas macetas dentro de cestas o recipientes de madera, una fuente cubierta de musgo con bulbos y bayas rojas, mini abetos formando un bosque en miniatura… Solo procura que no entorpezcan la visibilidad.

Detalles para cada invitado

navidad-mesa3

Además del centro para decorar la mesa hay que pensar en cuidar el espacio de cada comensal. Después de colocar el mantel, las servilletas, la cubertería y la vajilla, considera añadir algún detalle para los invitados. Puedes hacer tarjetas a mano con cada nombre y atarlas con un bonito cordel o cinta roja a los cubiertos, añadiendo alguna decoración como campanitas o pequeñas bolas. Otra opción es colocar las tarjetas dobladas sobre los platos, junto con una rama de acebo o pino.

Si no tienes servilleteros puedes hacerlos caseros con tu toque personal. Hornea galletas caseras con formas navideñas y átalas con un cordón bonito, o utiliza elementos naturales y aromáticos como ramas de canela, hojas de laurel, etc. También es una buena idea colocar en el sitio de cada comensal un pequeño regalo bien envuelto, algún detalle personalizado que demuestre que eres el mejor anfitrión.

Si no hay sitio suficiente para poner un gran centro de mesa, opta por pequeños detalles: velas o luces pequeñas, figuritas de renos, bolas de colores, estrellitas brillantes sobre el mantel, piñas y avellanas, etc. Los peques de la casa pueden ayudar pintando a mano los frutos secos e incluso formando árboles de navidad con las piñas que encontréis en una excursión. Recuerda que no hace falta complicarse mucho y que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. ¿Te animas a decorar la mesa este año con ideas caseras?

Fotos | iStock.com/saquizeta, AnjelaGr, betyarlaca, Shaiith

En Mi Mundo Philips | DIY Crea un precioso centro de mesa con fruta que ambientará tu hogar

En Mi Mundo Philips | DIY: reutiliza recipientes de cocina para decorar con plantas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.