Ideas originales para decorar tu mesa en Navidad

, 11 de diciembre de 2018

Decorar tu mesa en Navidad

En los preparativos de las fiestas no solo hay que pensar en el menú para que todo salga perfecto. La Navidad es una época muy especial en la que cada detalle cuenta, y merece la pena sorprender a los invitados con una mesa que luzca llena de magia. ¿Necesitas inspiración? Nos zambullimos en las redes para encontrar las mejores ideas para decorar tu mesa en Navidad, ¡hay propuestas muy sencillas!

Coronas DIY para decorar tu mesa en Navidad

Las coronas navideñas son ya un elemento básico de la decoración del hogar para las fiestas, y no tienen que estar siempre colgando de la puerta. Puedes hacerla casera casi de lo que se te ocurra, con cartulinas y papel de seda, totalmente natural con hojas y ramas de acebo, añadiendo piñas y frutas, con pequeños adornos navideños…

Una gran corona queda de maravilla presidiendo la mesa, y la puedes convertir en el centro añadiendo un bodegón de frutas, bolas de colores, pequeñas plantas o luces. En tamaño mini se pueden convertir en servilleteros o portatarjetas con el nombre de los invitados. Hasta puedes colocarlas decorando el respaldo de las sillas de todos los comensales.

Decorando desde el techo

Tampoco querrás pasarte demasiado a la hora de decorar tu mesa en Navidad, ¡necesitas espacio para la comida! Para evitar sobrecargarla, prueba a añadir detalles que caigan desde el techo. Colgando una rama decorativa justo encima lograrás un ambiente natural cálido y hogareño, y desde ella pueden caer pequeñas bolas, estrellas o luces. ¡De cuento!

Luces cálidas

La Navidad es sinónimo de luz, por eso nos fascinan las luces que llenan las calles en las fiestas. Para no complicarte puedes simplemente recorrer la mesa con una guirnalda de pequeñas luces blancas, rodeando pequeños adornos como arbolitos o figuras simpáticas. Ocupan poco espacio y se consigue un efecto mágico con su iluminación tenue y acogedora.

Si pones un gran camino de mesa natural en el centro salpicado de pequeñas luces no necesitarás mucho más para triunfar con tu mesa. Añade alguna pequeña vela, toques de color con los textiles y algún detalle natural como piñas o galletas caseras con formas navideñas. El estilo natural y nórdico, con la elegancia del blanco y los materiales más naturales, nunca pasan de moda.

Foto | Unsplash

En Mi Mundo Philips | Ideas sorprendentes para los menús de Navidad que podrás hacer con tu batidora

En Mi Mundo Philips | Olvídate del árbol de Navidad: decoración para el hogar más allá de los clásicos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.