Los mejores alimentos para comer de picnic

, 14 de julio de 2014

Bocadillos para el picnic Hace tan buen tiempo que da pereza quedarse en casa y cualquier excusa es buena para salir con la familia a pasar un día en el campo, en la piscina, en la playa o la montaña o incluso para comer en el parque. Por eso queremos contaros cuáles son los mejores alimentos para comer de picnic.

Pensemos en productos que sean nutritivos, saciantes y a la vez seguros ya que probablemente las altas temperaturas del verano nos impidan mantenerlos bien refrigerados. En ese sentido, cuando salimos a comer al aire libre es importante tener en cuenta todas las precauciones y consejos de seguridad para evitar intoxicaciones alimentarias.

Los sándwiches y bocadillos

Estos son los alimentos más cómodos y habituales. Si los llevamos preparados y envueltos en papel aluminio y evitamos dejarlos al sol, podrán estar en buen estado cuando nos los vayamos a comer.

comida para picnicLos rellenos más frecuentes son los embutidos en rodajas o platos sencillos como filetes y similares.  En esta época del año evitaremos comer tortillas y otros productos con huevo.

Para tomar como comida principal, os recomendamos bocadillos de filetes empanados, de cinta de lomo, o de pechuga de pollo. Para la merienda, los sandwiches de embutido son una excelente opción.

Para prepararlos con facilidad, el accesorio ensaladera de Philips viene muy bien ya que corta rodajas finas a nuestro gusto o puede picar verduras y hortalizas para hacer ensaladas, otro producto excelente para comer al aire libre.

Ensaladera Philips HR1387 Uso02

Los platos cocinados

Cocinar un plato hace que éste sea más resistente a las bacterias y a la fermentación pero la temperatura ambiente puede generar riesgo. Cuidado con los alimentos que lleven cebolla o huevos que son los más peligrosos. Importante llevar una nevera portatil que pueda mantener los alimentos en torno a unos 6 a 10º C de temperatura. Evitad las mayonesas.

Las ensaladas y frutas frescas

Son la mejor opción para comer al aire libre. Os recomendamos llevarlas preparadas en tupper o fiambrera pero sin aliñar, cosa que haremos en el momento de consumirlas para que se mantengan en buen estado. La vinagreta para el aliño la podéis llevar en un frasquito aparte. Guardando la ensalada en la nevera portátil, estará estupenda hasta la hora de la comida. Las frutas son excelentes como tentempié y aguantan bien incluso sin refrigeración.

Ya solo falta preparar una manta para extender en el suelo, una bonita cesta para guardar el pan, el mantel, los platos de plástico y los cubiertos y llevar una bolsa para recoger todos los desperdicios y dejar todo como estaba antes de llegar. Y a disfrutar de un buen día comiendo de picnic.

Fotos | Philips y Startcooking  
En Mi mundo Philips |  Tres platos ligeros, coherentes con nuestros buenos propósitos de primeros de año
En Mi mundo Philips |
 Crema exprés de guisantes con queso de cabra. Receta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    ¡Me encantan los picnics!