Ideas para decorar tus batidos y hacerlos irresistibles

, 18 de julio de 2017

 

Si dicen que un plato tiene que entrar primero por los ojos, también podemos cuidar la presentación de nuestras bebidas. Ahora que estamos en verano y apetece más que nunca refrescarse con batidos y smoothies caseros, anímate a darles un toque decorativo para hacerlos mucho más irresistibles. ¡Las posibilidades son casi infinitas!

Pajitas de todas las formas y colores

A los peques les gustan mucho las pajitas porque son muy cómodas para beber incluso en mitad de sus juegos, pero admitámoslo, a los adultos también nos encantan. Las pajitas tienen un aire festivo y veraniego que siempre mejora la presentación de cualquier batido, y pueden ser muy divertidas.

Lo más fácil es acudir a una tienda especializada en fiestas y escoger entre las decenas de modelos diferentes, pero ¿y si les damos un toque personal? Puedes pintarlas a mano o añadirles algún detalle acorde con la ocasión, por ejemplo algo de temática playera en una fiesta de verano.

Con cartulinas o papel estampado podemos recortar formas sencillas como flores de colores, que lucen así de bonitas una vez insertadas en las pajitas. En Fireflies and Mud Pies nos enseñan a hacer unas flores sencillas y en I Heart Crafty Things tienes el tutorial para hacer unos tulipanes muy originales.

¡Más sencillo todavía! En la red encontramos a muchos artistas generosos que comparten su talento con nosotros y nos dejan imprimibles tan molones como estos diseños marineros de Make and Tell. Solo hay que descargar, imprimir y recortar, y ya tenemos unas pajitas ideales para los batidos en la playa.

Toppings saludables y divertidos

Ya te contamos cómo puedes potenciar tus batidos y smoothies con superalimentos, pero además de muy saludables también pueden ser toppings decorativos que añaden texturas y más sabor. Gracias al poder de tu batidora, la textura cremosa y espesa de estas bebidas nos permite coronarlas con casi lo que se nos ocurra.

Lo más sencillo es reservar trocitos de las mismas frutas que con las que hayamos hecho el batido, pero podemos aprovechar y añadir otras distintas. Las bayas y frutos del bosque son ideales, muy bonitos y tan pequeños que no hace falta ni cortarlos. O podemos hacer como vemos en Un mundo de manualidades, recortar formas con cortadores de galletas.

¿Te gusta el contraste crujiente? Un puñado de cereales, muesli o granola casera quedará genial, o simplemente un puñado de frutos secos. Si nos ponemos más golosos podemos echar chocolate picado, rallado o en chips, sprinkles o confetti dulce, algunas gominolas o azúcar perlado de colores. Las hojas frescas de hierbas aromáticas y las flores comestibles también quedan muy bonitas, y le dan un aire más fresco y veraniego.

Batidos multicolores

Para crear batidos y smoothies de impresión no hay nada como jugar con los colores naturales de las frutas y verduras. Combina dos o tres tonalidades distintas y el resultado será mucho más apetecible, por ejemplo alternando capas de dos batidos distintos. Busca colores y sabores que armonicen, como el naranja del melocotón con el rosa de la frambuesa.

Otra opción es colocar rodajas de fruta fresca adheridas a los vasos o copas, cuando los llenes con el batido quedarán tan bonitos que dará pena bebérselos. También se le puede dar más color y sabor con un remolino de zumo, mermelada o puré de fruta, como vemos en Happy Health Blog.

Si haces una fiesta en casa sorprenderás a todos con batidos tan coloridos como el arco iris, con multitud de capas de frutas. En The First Year nos enseñan cómo hacerlo fácilmente, y además podemos coronarlos con brochetitas de las mismas frutas.

Decorando el vaso o copa

Una técnica muy sencilla que podemos copiar de la coctelería es decorar el borde del vaso o copa. Solo necesitamos un “pegamento” comestible, que puede ser miel, sirope de arce o de ágave, un almíbar casero, chocolate blanco o con leche fundido, caramelo derretido… La idea es que sea pegajoso y dulce.

Hunde o pinta el borde del vaso con esa mezcla y después rebózalo con azúcar granulado, sprinkles de colores, coco rallado, frutos secos picados, chocolate… En la seccion de repostería de cualquier supermercado tienes una buena variedad de toppings decorativos de pasteles que puedes usar. Puedes ver un tutorial muy sencillo en Make Bake Celebrate.

La locura de los freakshakes

Desde que empezaron a aparecer en las redes sociales los llamados freakshakes han desatado la locura en ingredientes imposibles de batidos. Algunos son auténticas barbaridades imposibles de comer sin crear un desastre, pero podemos inspirarnos para hacer versiones más manejables.

Por ejemplo, estos batidos del monstruo de las galletas no son tan complicados y pueden triunfar en una fiesta infantil. En Amanda’s Cookin’ tenemos el tutorial completo si nos animamos a hacerlo en casa.

La idea es convertir el batido en una merienda completa o un postre para darse un buen capricho ocasional. Podemos añadir nata montada o una bola de helado, galletas picadas, chocolate fundido y algún dulce en formato mini, como un dónut, alguna chocolatina, nubes o gominolas.

Está claro que solo hace falta dejar volar la imaginación para decorar nuestros batidos y sorprender con una presentación especial. Son ideas que podemos poner en práctica estas vacaciones de verano para animarnos a sacar más partido a nuestra batidora, ¿con cuál te quedas?

Fotos | Half Baked HarvestKeeping it kindTurnip the ovenSalty Canary

En Mi Mundo Philips | Aporta energía a tus desayunos con estos batidos de frutas de temporada

En Mi Mundo Philips | Batido de melocotón, melón y lima con dátiles

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.