Ideas sorprendentes para disfrutar de la sandía en casa

, 16 de agosto de 2016

Sandía original

La sandía es sin duda una fruta hecha para el verano, refrescante, dulce y muy sabrosa. Con un alto contenido en agua y muchas vitaminas es perfecta para tomar a cualquier hora de un día caluroso veraniego. Pero además, nos permite ponernos un poco creativos y jugar con ella para presentarla de formas muy originales, así que si quieres sorprender en casa con una presentación diferente no te pierdas estas ideas para disfrutar de la sandía.

Cocinando con sandía

Sandía original

Nos encanta comer fruta simplemente al natural, sola o combinada en una macedonia, pero también podemos cocinar muchos platos con ella. La sandía también se convierte en un ingrediente muy versátil si, por ejemplo, la pasamos por la plancha o parrilla para coronarla con un poco de queso o cualquier salsa al gusto. En las ensaladas aporta un toque fresco delicioso, mucho mejor si la presentamos en forma de milhojas alternando capas de ingredientes.

También es estupenda para dar un aire nuevo a una receta típica veraniega, el gazpacho de sandía, y en forma de brochetas o pinchos queda genial como aperitivo en una cena de picoteo. La falsa pizza también tiene una presentación de lujo, simplemente cubriendo rodajas gruesas con queso, orégano y aceitunas y cortándolas en porciones triangulares. Y, para sorprender de verdad, transforma la sandía en una tarta quitando la corteza y cubriéndola por fuera con nata y almendras secos o chocolate. No te pierdas el paso a paso, y verás qué fácil es.

Sandía original

Y para aprovechar al máximo el poder refrescante de esta fruta, utiliza el congelador. Cortando la sandía en porciones triangulares y pinchando un palito de helado en su base tendrás polos saludables con el mínimo esfuerzo; prueba a bañarlos en chocolate fundido para que sean aún más irresistibles. A los niños les encantará disfrutar así de su ración de fruta, incluso pueden ayudar a prepararla decorándola con frutos secos, coco o chips de chocolate.

La sandía como recipiente

Sandía original

Una de las características de la sandía es su forma, redondeada y grande, con esa corteza gruesa que la protege. ¿Por qué no aprovecharla en la cocina? Se puede convertir en el recipiente ideal para presentar platos y bebidas, por ejemplo convirtiéndola en un barril vaciándola y añadiendo un pequeño grifo en una abertura. ¡Es ideal para fiestas de verano! Si la cortas por la mitad y sacas toda la pulpa también puede funcionar como una fuente para servir ensaladas o una gran macedonia de fruta, añadiendo su sabor.

Las variedades más pequeñas de sandías son adecuadas para convertirlas en cuencos individuales y llenarlos de helado o sorbetes caseros, como aquellos míticos helados de limón y coco de las playas. Y con un poco de maña hasta puedes convertir la corteza en esculturas talladas, al estilo de las calabazas de Halloween. Coloca dentro unas velas para dar ambiente a tu terraza en las noches de verano. Si hay niños en casa les encantará ayudar dando rienda suelta a su creatividad.

Está claro que hay multitud de formas de disfrutar de la sandía más allá de su delicioso sabor. Con un poco de creatividad podemos aprovechar incluso la corteza y convertirla en un divertido pasatiempo de verano. ¿Qué otras ideas se te ocurren?

Fotos | Skinnytaste, Pop Sugar, Watermelon

En Mi Mundo Philips | La fruta de verano, también en tus barbacoas

En Mi Mundo Philips | ¿Preparas una fiesta de verano en casa? Te damos ideas de postres y bebidas refrescantes

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.