Ideas sorprendentes para los menús de Navidad que podrás hacer con tu batidora

, 27 de diciembre de 2017

Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo… ¡las fiestas navideñas dan para mucho! Si a eso sumamos otros compromisos familiares y las típicas visitas de amigos en estas fechas, se nos pueden agotar las ideas a la hora de cocinar. Pero las navidades son para disfrutarlas y por eso te proponemos estas ideas de recetas para tus menús que podrás hacer fácilmente con tu batidora.

Batidora de vaso: tu gran aliada para los menús de Navidad

La batidora de vaso se ha convertido en un aparato imprescindible en cualquier hogar, pero a veces limitamos mucho su uso. Es el electrodoméstico ideal para hacer batidos y smoothies perfectos, pero puede que no nos demos cuenta de que también puede hacernos la vida mucho más fácil en la cocina.

La potencia de las batidoras Philips permite triturar todo tipo de ingredientes fácilmente logrando texturas homogéneas, suaves y cremosas, tanto con alimentos crudos como cocinados. La tecnología ProBlend puede con todo, y permite ajustar la velocidad según el resultado que busquemos. Esto nos da mucho juego más allá de los batidos, ahorrándonos tiempo y esfuerzo en la cocina.

Otra gran ventaja que tiene es que podemos preparar muchas recetas directamente en el vaso de gran capacidad, sin tener que manchar miles de utensilios que dejan la cocina perdida. En épocas de ajetreos y retos culinarios como los menús de Navidad, lo último que necesitamos es complicarnos aún más con trabajo extra en la cocina.

Desayunos y meriendas

Con toda la familia en casa y los días de fiesta apetece más que nunca tomarse tiempo para preparar un desayuno especial, y las meriendas con amigos alrededor de una taza de café o chocolate son un must de las fiestas. Sobra decir que con tu batidora puedes preparar deliciosos batidos y smoothies en apenas unos minutos, pero además puedes sorprender con otras recetas.

Aprovecha el vaso para elaborar fácilmente la masa de crêpes, tortitas, filloas o gofres, que podrás cocinar directamente vertiéndola sobre la plancha o el molde. Puedes incluso hacer también una salsa de frutas para acompañarlo, simplemente triturando una bandeja de frutos rojos con un poco de miel y esencia de vainilla.

También el bizcocho de yogur de toda la vida se prepara en un momento con la batidora. Tritura primero todos los ingredientes húmedos, añade los secos y mezcla hasta tener una masa homogénea. Vierte en el molde y hornea de forma habitual, o conviértelo en ricos muffins usando moldes individuales.

Aperitivos y entrantes

No hay un picoteo completo sin sus aperitivos a base de dips y salsas para mojar. ¡No caigas en las cremas comerciales! Es facilísimo servir patés y otros untables caseros si los haces con la batidora, y mucho más saludables. Por ejemplo, un rico hummus, guacamole, paté vegano, mayonesa o incluso mantequilla de hierbas casera para los canapés.

¿Buscas una receta exprés facilísima de la que te pedirán el secreto? Prueba el paté de mejillones, tan sencillo como irresistible. Solo tienes que triturar dos latas de mejillones en escabeche, una lata de mejillones al natural, tres quesitos, seis palitos de cangrejo y una cucharada de mayonesa. Sirve con tostas de pan, palitos o crudités de verduras, y verás cómo triunfa.

Cremas y purés

Las cremas de verduras o de marisco son imprescindibles en cualquier menú navideño. Servidas en vasito se convierten en un entrante o picoteo previo muy ligero y sabroso, pero también nos solucionan en un momento el primer plato. La clave para triunfar con ellas es lograr la textura perfecta, y con la batidora de vaso lo tenemos muy fácil.

Algunas recetas son tan sencillas que no tendremos ni que cocinar, por ejemplo con unos vasitos de crema de aguacate rematados con salmón. Cocina cualquier combinación de verduras que te guste en el horno para ahorrar tiempo y potenciar los sabores, o aprovecha las cabezas y espinas de pescados y mariscos para preparar un delicioso bisque a la francesa.

También podemos elaborar cremosos purés con los que acompañar el plato principal, ya sea el clásico de patatas o con versiones más originales, como el de calabaza, manzana o boniato. Ajusta la textura a tu gusto enriqueciendo la mezcla con nata, queso o mantequilla, o incluso puedes añadir trufa en polvo o hierbas frescas bien picadas.

Postres

En los menús de Navidad no hay que complicarse demasiado con el postre, ya que habremos comido demasiado y siempre está la bandeja de turrones y mazapanes rondando por la casa. Ofrece un dulce final refrescante aprovechando tu batidora, por ejemplo con helados saludables caseros. Solo necesitas tener fruta congelada y triturar añadiendo los extras que más te apetezcan, como frutos secos o chocolate.

Si no puedes renunciar al chocolate apuesta por un suculento brownie, facilísimo de preparar. Tritura todos los ingredientes de la masa de tu receta favorita en el vaso de la batidora, llena el molde y hornea lo justo para dejarlo bien jugoso por dentro. Esta receta por ejemplo es libre de gluten y esta otra apuesta por una versión más saludable añadiendo aguacate a la masa.

Cócteles

Y para rematar las fiestas no nos podemos olvidar de las bebidas especiales. Un buen cóctel para celebrar y brindar en compañía siempre apetece en las ocasiones especiales, y con la batidora nos quedará perfecto en unos instantes. Ten el congelador bien surtido de hielo y elige copas bonitas con algún adorno festivo especial. Prueba algunas de estas combinaciones:

  • 1 botella de cava, 100g de frambuesas congeladas, 4 cubitos de hielo, 2 cucharadas de azúcar.
  • 200 ml de zumo de melocotón, 150 ml de vino Prosecco, 3 cubitos de hielo y hojas de menta para servir.
  • 200 ml de Tequila añejo, 50 ml de Cointreau, 100 ml de zumo de piña, 2 rodajas de piña en almíbar, 1 limón y 6 cubitos de hielo.
  • 200 ml de Cachaça, dos cucharadas de azúcar, 2 limas y 8cubitos de hielo.

Smoothies saludables para compensar los excesos

Y después de los banquetes y de tanta celebración, seguro que el cuerpo te pide algo saludable y nutritivo para compensar un poco. Es inevitable cometer algunos excesos en los menús de Navidad, pero podemos equilibrar la alimentación volviendo a nuestros batidos y smoothies caseros.

Ya sabes que puedes hacerlos completamente a tu gusto con tan solo pulsar el botón de tu batidora Philips, por ejemplo añadiendo ingredientes digestivos como el jengibre o la cúrcuma. Incorpora superalimentos para enriquecer los nutrientes o prepara recetas más energéticas si vais a correr la carrera de San Silvestre. ¿Y por qué no tomar el roscón de Reyes con un saludable batido de plátano y chocolate?

Hay muchas formas de celebrar la Navidad pero los mejores momentos suceden alrededor de la mesa. No te compliques más de lo necesario y aprovecha las ventajas de tu batidora para ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina. Lo más importante de estos días es disfrutar de la magia navideña en la compañía de los tuyos.

En Mi Mundo Philips | Receta de batido de manzana y plátano con yogur y avena

En Mi Mundo Philips | Guía de regalos para el más cocinero de la casa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.