Iniciativa Cafés Pendientes. Ponme un café y te dejo otro pagado

, 13 de noviembre de 2013

cafes-pendientesEn tiempo de crisis es habitual escuchar la frase “no tengo ni para un café”. Por eso me ha gustado mucho descubrir una iniciativa llamada Cafés Pendientes que se está extendiendo por todo el mundo. Con ella, uno puede pedir un café y dejar otro pagado.

Esta propuesta nació en Barcelona y se ha hecho popular en muchas ciudades. El modelo consiste en que  el cliente, cuando va a abonar lo que ha consumido, solicita al camarero que le cobre un café extra que luego podrá ser consumido por una persona con pocos recursos.

Los Cafés Pendientes pagados se anotan en una pizarra y cuando alguien que no puede permitirse tomar un café lo solicita, puede tomarse uno de los cafés que alguien ha dejado pagado.

Para que un bar o cafetería se una a esta idea solidaria, puede registrarse en la web de Cafés Pendientes  donde se pueden localizar además todos los establecimientos que ya están inscritos.

Como tomar café es una estupenda forma de comenzar el día con energía y con alegría, Cafés Pendientes me parece una propuesta muy acertada para ayudar al que está desempleado o no se puede permitir ese café diario. ¿Qué opináis de este movimiento?

En Mi mundo Philips |  El café cortado. Formas clásicas de tomar café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    Me parece una buena iniciativa, algo solidario para combatir los malos momentos.

  • Pakus

    Solidario y necesario en estos tiempos difíciles