Jamie Oliver: los diez secretos que poca gente conoce

, 28 de mayo de 2013

Puedo asegurar que aunque no te guste mucho la cocina, si te hablan de Jamie Oliver rápidamente sabes quién es. Y es que este cocinero abanderado de la comida fresca y sana se ha encargado de contagiar el gusto por la buena cocina entre los británicos e intentar que sus niños coman un poco mejor cada día cuando van al colegio, por lo que con méritos propios se ha hecho famoso en unos pocos años.

Hoy vamos a intentar descubrirte algunos de los secretos de Jamie Oliver para que lo conozcas un poquito más si cabe, aunque es complicado que de un chef tan mediático quede mucho por saber, pero aún así seguro que hay algún que otro detalle de su biografía que desconocías.

Los “secretos” personales

1- Jamie tiene varios apodos y entre sus conocidos le llaman Ollie, Ol y Jum. Es disléxico y en sus ratos libres le encanta cantar y tocar la batería.

2- Jamie desde pequeño estuvo en contacto con la cocina ya que sus padres dirigían un pub británico, “The Cricketers”, en donde con tan solo once años cortaba verduras como un auténtico cocinero profesional. Allí comenzaron sus primeros pinitos con la cocina en donde practicaba todos los días.

3- Trabajo de joven como chef de pastelería, posteriormente en un restaurante italiano donde comenzó su amor por la gastronomía de este país, pero cuando por primera vez se fijaron en él para participar en un programa de televisión, fue cuando Jamie estaba trabajando en el famoso River Café de Londres, donde llamó la atención a la BBC después de hacer una aparición sin guión en un documental sobre el restaurante.

4- En junio del año 2003 Jamie Oliver fue nombrado Miembro del Imperio Británico en la Lista de Honor del cumpleaños de la Reina.

5- A nuestro cocinero británico favorito le encanta la pasta y hacer pan. En la lista de sus ingredientes estrella destacan el aceite de oliva virgen extra, los limones de Sicilia y la sal Maldon.

Los “secretos” profesionales

6- Su primer show televisivo fue el The Naked Chef (El chef desnudo) en donde Jamie cocinaba a su manera y de una forma un poco errática, contagiando la pasión que el posee por la comida sana y con elementos de temporada, consiguiendo involucrar a sus telespectadores masculinos en la cocina y que aprendieran a cocinar de una manera totalmente nueva para ellos.

7- De su mano ha nacido el movimiento Food Revolution ( Revolución por la alimentación), movimiento que lucha principalmente por cambiar nuestros malos hábitos de comida y proclama una vuelta clara a la slow food o comida cocinada a fuego lento con alimentos frescos locales y no procesados, tanto a nivel de cada casa como de las escuelas infantiles.

8- Jamie Oliver es sin duda el chef británico mas solidario y así lo demostró cuando se metió de lleno en su llamado Proyecto Fifteen. Este consiste en una serie de restaurantes repartidos por todo el mundo en donde se reclutan a quince jóvenes en paro para entrenarlos durante un año sobre técnicas culinarias y la elaboración de recetas, y así formarse en una profesión que les ayudara en el futuro.

9- Gracias a Jamie Oliver podemos decir que los niños británicos comerán un poco mejor en sus colegios y es que el chef se sumó junto con otros famosos a la petición al Gobierno británico para que se mejore la alimentación infantil consiguiendo que se doblen los presupuestos para los menús escolares y pidiendo que la alimentación saludable se instaure como una asignatura más entre los jóvenes.

10- Si te gusta su cocina y quieres seguirlo, debes de saber que desde hace unos meses Jamie Oliver tiene su propio canal de vídeos llamado Food Tube, el cual se actualiza cada poco con nuevos contenidos ya sean de gastronomía a lo largo y ancho del mundo, nuevos talentos en la cocina, e incluso con antiguos reportajes de los comienzos del cocinero en televisión.

Seguro que ahora que ya conoces el lado más personal y solidario de Jamie Oliver hará que todavía te guste más como cocinero y como persona. Y tú ¿sabes algún secretillo más sobre Jamie Oliver?

Imágenes | The beav | Le web | Food Tube
En Mi Mundo Philips | Cinco platos de cuchara diferentes. Sí, en verano y con todo el calor

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Laura

    Según él mismo cuenta en uno de sus libros su primer trabajo fuera del pub de sus padres fue en el mítico Carluccio’s, cuyo famoso chef fue uno de los responsables de inculcarle su amor por la cocina italiana.

  • Esther Clemente

    ¡Gracias por el aporte Laura! Saludos, Esther

  • Rebeca

    Me encanta su programa, es un crack.

  • Enviodomicilio.es

    Nos encanta su programa, y como siempre el artículo! saludos 😉

  • Esther Clemente

    Sí, son geniales, me encanta verlo cocinar tan rápido, parece que no le cuesta 😉
    Saludos

  • Pingback: robot de cocina y vaporera jamie oliver de philips()

  • Pingback: IFA 2013, novedades de Philips para nuestro hogar()