Japandi: el estilo decorativo nacido para triunfar en Instagram

, 27 de septiembre de 2018

Japandi

Las redes sociales son el medio perfecto para estar al tanto de lo que se cuece en la actualidad al instante, y también para encontrar inspiración. En el mundo lifestyle, está claro que Instagram es el rey. ¿Necesitas ideas para dar un nuevo aire a tu casa? Descubre el japandi, una de las últimas tendencias que triunfan en decoración.

Japandi, cuando el estilo nórdico se encontró con Japón

El estilo nórdico o escandinavo lleva ya muchos años triunfando y renovándose año tras año, sin pasar nunca de moda. Pero ahora hemos visto cómo lo japonés ha ido también imponiéndose con fuerza, sobre todo a través de su filosofía y forma de ver el mundo, como nos demostró el wabi-sabi.

¿Y qué es el japandi? La sencilla fusión de ambos mundos, lo japonés y lo escandinavo, un estilo que une el minimalismo y sencillez nórdica con la armonía y el equilibrio japonés. Se trata de huir de excesos, de abrazar la imperfección y encontrar la paz con lo que nos rodea.

Por eso el japandi se traduce en un estilo decorativo en el que predominan las líneas geométricas sencillas pero también las formas orgánicas, apostando sobre todo por materiales naturales, que transmitan calidez y sean atemporales. Piedra, maderas, tejidos y fibras naturales, cerámica, lino, bambú, papel de arroz… Todo combinado con plantas y un equilibrio que rechaza el barroquismo.

Puedes darle un toque japandi a tu hogar renovando un poco alguna estancia, como el salón o el dormitorio. Sobre todo, rechaza el desorden y el exceso, busca la elegancia en los materiales naturales y elimina todo lo superfluo. Que cada elemento tenga su historia y su propósito, y apuesta por colores neutros, terrosos, y naturales, sin estridencias.

Por su armonía, calidez y contacto con la naturaleza, el japandi es una tendencia decorativa ideal para probar ahora que llega la temporada de frío, y aplicar su filosofía a la puesta a punto de nuestra casa y armarios para el otoño.

Foto | Unsplash

En Mi Mundo Philips | Llena tu casa de flecos y terciopelo, las tendencias en decoración que triunfan este año

En Mi Mundo Philips | Minicasas: siete trucos de decoración para resolver problemas de espacio

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.