Karen Eland, la artista que pinta utilizando café espresso

, 11 de agosto de 2014

La creación pintada con café

Cuando vi las obras de Karen Eland, la artista que pinta con café me quedé sobrecogido por su gran calidad en los trazos, los delicados tonos ocres que dan relieve a sus creaciones y la riqueza de los detalles. Y pensar que un cuadro como estos, está realizado simplemente con café espresso y agua…

Además, me hizo gracia ver los guiños que esta artista hace al mundo del café que no sólo usa para pintar con él a modo de acuarela, sino que introduce esta bebida de forma graciosa dentro de los cuadros, como en su versión de “la creación de Miguel Angel” en la que Adán le sirve un café al mismísimo creador.

Girl with Pearl Earring_1Además de versiones de cuadros famosos como el de la Gioconda o Monna Lisa o el de la Dama de la perla sujetando un café, que tenéis sobre este párrafo, son realmente originales y reflejan muy bien la capacidad de creación de esta dibujante.

Pero no solamente crea versiones de cuadros famosos hechos utilizando el café espresso como tinta, sino también otros dibujos y grabados que vende en su página web. Desde luego, cuando dicen que el café estimula la creatividad e imaginación, debían estar pensando en Karen.

En MI mundo Philips | Curiosas lámparas hechas con posos de café
En Mi mundo Philips | El café Geisha, uno de los más caros del mundo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.