Kitchen Machine HR7958, mi experiencia tras 30 días de uso

, 18 de diciembre de 2014

Kitchen Machine HR7958 tras 30 días de uso

Hace ya un mes que la tengo en casa y hoy quiero hablaros del robot de cocina Kitchen Machine HR7958 y mi experiencia tras 30 días de uso. Este moderno robot de cocina y amasadora, tiene las clásicas funciones de una amasadora y batidora profesional, en el sentido de que es idónea para montar claras para merengue, hacer nata montada, amasar pan o cualquier otra masa, y a la vez cuenta con accesorios para convertirse en un moderno robot o procesador de alimentos.

En la parte superior y frontal del Kitchen Machine HR7958, y discretamente escondidos tras unas tapas o paneles que se retiran y se vuelven a montar con gran facilidad, encontramos las conexiones para los diferentes accesorios que transforman nuestra “amasadora” en una batidora de vaso, un rallador de queso, una maquina para picar la carne o un exprimidor de zumos, así como molinillo, triturador y muchas más posibilidades.

Detalle de las conexiones tapadas, abiertas y con accesorios

Kitchen Machine HR7958  tiene muchos accesorios

Utilizando las diferentes conexiones, nuestro robot-procesador de alimentos se transforma en un montón de electrodomésticos de cocina, todo en uno. Es una maravilla como podemos conectar tantas cosas sin cambiar de aparato y sin necesidad de tocar cables o piezas mecánicas. Todo se conecta de manera muy sencilla. En la fotografía siguiente podéis ver todas las posibilidades que ahora analizamos con más detalle.

Kitchen Machine HR 7958

Kitchen Machine HR7958 en función de máquina amasadora

Cuenta con distintos accesorios para conectar en su rotor, y así poder batir, montar, amasar y realizar las funciones habituales de una amasadora, que cuenta con diferentes velocidades y una cómoda jarra-bol en la que mezclar o amasar los diferentes ingredientes.

Kitchen Machine HR7958

El funcionamiento es impecable. Hace unas semanas os enseñé una receta de pan de hogaza casero que realizamos con este robot, y entonces justo estaba empezando a conocerlo. También es excelente para montar claras a punto de nieve, para hacer merengues firmes, para hacer nata montada, espumar cremas para hacerlas más ligeras etc.

Con el botón que abre la parte superior, dándole un giro es sencillísimo cambiar las distintas terminales de la amasadora. El bol, de gran capacidad, es estupendo para grandes cantidades, en especial cuando vamos a hacer merengues o montar una buena cantidad de nata montada, por ejemplo para hacer recetas de postres y tartas.

Kitchen Machine HR7958 en función de máquina picadora de carne

Quitando la cobertura de la parte frontal, podemos introducir el accesorio de picadora de carne y la bandeja donde colocar ésta para así ir picando nuestra carne picada según la necesitemos y así tenerla siempre más higiénica, recién molida y lista para su uso. La picadora es realmente eficaz y el resultado de la carne picada es realmente magnífico. Ideal para hacer hamburguesas caseras o unas deliciosas albóndigas.

amasadora robot filis

Lo bueno de tener picadora en casa es que podemos utilizarla para picar otras carnes como el pollo, el cordero, etc y así hacer recetas más creativas. Imaginad lo cómodo que resulta poder picar la carne que quieras cuando la necesitas, sin necesidad de esperar en el carnicero.

Kitchen Machine HR7958 en función de procesador de alimentos

Esta función es una de las que más he usado ya que combinando las diferentes posibilidades de los distintos accesorios suministrados, podemos hacer muchas tareas de cocina con el robot.

Kitchen Machine HR7958 y mi experiencia tras 30 días de uso

Moler frutos secos, rallar queso parmesano son tareas duras que se convierten en tareas sencillas gracias al robot Kitchen Machine HR7958. Pero si hay una tarea que sin duda nos parece la tarea en la que destaca, es con el accesorio procesador de alimentos, cuando nos ayuda a picar cebollas, puerros, zanahorias, etc, con diferentes cortes, o rallados, en función de qué juego de cuchillas metamos en él.

Mi valoración tras 30 días de uso

Kitchen Machine HR7958 resulta cómodo, rápido y eficaz en las distintas tareas. Quizás la función de exprimidor de zumos me resulta un poco aparatosa porque en casi todas las casas hay un exprimidor y no vas a conectar los accesorios para un zumo si es lo único que vas a hacer. Sin embargo, cuando estás preparando una ensalada y has cortado los diferentes ingredientes con el procesador de alimentos, has picado unas nueces y solo te falta hacer la vinagreta, contar con un exprimidor sobre la marcha resulta muy práctico para no sacar ni manchar otro electrodoméstico.

En conclusión, tanto como máquina amasadora, como en su función de procesador de alimentos o picadora de carne, la Kitchen Machine HR7958 según mi experiencia tras 30 días de uso resulta muy útil y funciona bien, sin ruidos ni recalentamientos, por lo que la valoración es claramente positiva.

Más información | Kitchen machine HR7958
En Mi mundo Philips | El procesador de alimentos definitivo
En Mi mundo Philips | Cómo planchar la ropa para que quepa en la maleta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.