La alucinante historia de Armin van Buuren y sus mejores temas

, 14 de marzo de 2014

arminvanbuuren

Llega a las tiendas uno de los productos más alucinantes de Philips, la mesa de mezclas y altavoz portátil M1X DJ Philips de la que os hablaremos muy pronto. Hoy sin embargo toca hablar de su co-creador un DJ hijo de los Países Bajos al que el techo del mundo de la música parece habérsele quedado pequeño: Armin van Buuren.

Toca conocerlo mejor, perderse en algunos de sus mejores temas y disfrutar de la música que lleva creando desde que en 1995 empezase su meteórica carrera. Querido por millones y deseado por las mejores discotecas, no hace falta romperse mucho los cuernos para entender el tremendo éxito que arrastra.

Armin-van-Buuren-M1X-DJ

Armin van Buuren es un ejemplo más de que las aficiones de nuestros padres pueden marcarnos de por vida. Fue gracias a la pasión por la música de su padre, que también soñó en su día con la posibilidad de tener una máquina en la que unir trompetas, violines y sonidos de piano para componer su propia sonata, que Armin empezó a interesarse por el hobby que un día se convertiría en su profesión.

Con 14 años ya componía sus propios temas con un mezclador y un sintetizador, y con 19 ya estaba trabajando como DJ en una discoteca de su ciudad natal. Lo ganado durante esa etapa le permitió costearse su propio estudio de producción y, compaginando su afición con la carrera de derecho, compuso sus primeros grandes éxitos.

Ya atado a la corriente Euro trance Armin decidió que no quería atarse a un único estilo y siguió experimentando hasta encontrar la clave de su Communication, el primer éxito publicado bajo su propio sello ya como productor.

La lanzadera que le mantendría en el estrellato permitiéndole seguir su camino sería el sencillo Touch Me, comprado por el club londinense Ministry of Sound y convirtiéndose así en un éxito brutal para el joven DJ.

Gracias a su potencial empezó a codearse con algunos de los mejores DJ del mundo y eso le permitió seguir experimentando. De aquella época, acompañado por DJ Tiësto, es la siguiente selección, el tema Wonder Where You Are? de Major League.

Corría 2001 y por aquél entonces los seguidores de Armin van Buuren se contaban por centenas, pero su intención de llegar aún a más gente le llevó a crear el programa de radio A State of Trance.

Dos fueron las claves de aquél gran éxito que aún hoy perdura, por un lado la posibilidad de descargar la lista de temas desde la página oficial del programa y, por otro, la publicación de la emisión en internet y su difusión vía programas P2P. Fue también el momento de su Sound of Goodbye.

Entre programas, giras y aperturas de discotecas alcanzó la emisión de su programa número 300 coincidiendo con el primer reconocimiento de la revista DJ Mag, que lo catalogó como el mejor DJ del mundo.

Volvió a repetir galardón un año después, en 2008 y en tres ocasiones más, 2009, 2010 y 2012, convirtiéndose así en la primera persona en ganar cuatro veces consecutivas y cinco veces en total.

Con 37 años su carrera continúa creciendo a la misma velocidad y, como citábamos al principio, parece no tener fin. Él, sin embargo, sigue manteniendo que su éxito es algo pasajero y que ha aprendido a vivir con la idea de que dentro de 10 años nadie se acordará de él.

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.