Día Internacional de la Mujer: hoy y siempre, busca la mejor versión de ti misma

, 8 de marzo de 2018

dia de la mujer

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Un día para parar a pensar y reflexionar sobre lo que somos, sobre lo que hemos logrado y sobre lo que aún tenemos por delante. Es un día de lucha, pero también de celebración de la mujer, de alegrarnos de lo que somos, de festejar nuestra belleza única e inimitable. Hoy queremos celebrar que nos sentimos bien con nosotras mismas y que estamos a gusto en nuestra piel.

Cada belleza es única

Todas somos bellas. Con nuestra imperfecciones, con nuestras particularidades. Ya seamos altas o bajas, gordas o delgadas, con la nariz grande o los ojos pequeños. Debemos aprender que cada belleza es única, que nuestras imperfecciones nos definen, que nuestras arrugas y nuestras estrías muestran que hemos vivido y hemos acumulado las experiencias que componen nuestra vida. Y todas son igual de válidas y nos han llevado a lo que hoy somos.

dia de la mujer

Es hora de mirarnos al espejo con buenos ojos, fijarnos en nuestras cualidades, en nuestros puntos fuertes, en lo que hemos logrado y en lo que nos hace felices, y dejar de ser tan duras con nosotras mismas y nuestros defectos, castigándonos con pensamientos negativos que nos autoboicotean. Todas sufrimos problemas de autoestima, incluso las estrellas de Instagram, pero ante la misma foto, podemos elegir fijarnos en lo malo o alegrarnos de las cosas buenas que tenemos (que son muchas).

Sé tu mejor versión

Nos gusta cuidarnos. El ritual de belleza de maquillarnos por las mañanas para tener una mejor cara, las horas que pasamos en el gimnasio, un baño relajante de un domingo por la tarde, la carrera que estamos preparando yendo a correr día tras día nos suben la autoestima y nos ponen de buen humor. No se trata de compararnos con las demás o de tener envidias de lo que otras tienen y nosotras no (algo nefasto que deberíamos desterrar para siempre), sino de ser nuestra mejor versión.

dia de la mujer

Esa que disfruta comprándose una crema o un pintalabios nuevo, esa que mirándose al espejo ve que por fin se notan los resultados del entrenamiento, esa que se mima porque sabe que se lo merece. Cuidar de nuestra belleza, arreglarnos cada día, es una recompensa, un momento feliz que disfrutamos cada día y que hacemos por nosotras mismas, no por lo que piensen los demás.

Apóyate en otras mujeres

Todas tenemos días malos, días en los que nos sentimos fatal, nos vemos peor que nunca y que creemos que no vamos a ser capaces de lograr nuestras metas. Pero no estamos solas. Hay otras mujeres como tú, que saben cómo te sientes porque ellas también se han sentido así alguna vez. Ya sean nuestras madres, hermanas, amigas, o compañeras de trabajo. Si hoy se escucha tan alto nuestra voz es porque la red de mujeres es cada vez más grande y más fuerte. No tengas miedo a pedir ayuda cuando lo necesites. Toma un café con una amiga, habla y escucha, apóyate en ella.

Ser tú misma, hacer lo que te gusta, rodearte de amigas, amar tus imperfecciones y sonreír mucho es el mejor tratamiento de belleza que puedes hacer.

Fotos | iStock AntonioGuillemkieferpixDeanDrobot

En Mi Mundo Philips | Aunque hoy no tengas tiempo para celebrar, ¡feliz Día de la Mujer Trabajadora!

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.