¡Hoy los niños mandan!: la bonita iniciativa de Unicef por el Día Universal del Niño

, 20 de noviembre de 2017

Ha llegado el momento de escuchar lo que tienen que decir los niños del mundo“. Con este potente mensaje Unicef quiere celebrar el Día Mundial del Niño y dar la voz a al infancia, a aquellos que sueñan con un mundo mejor, con iguales posibilidades para todos. Hoy y todos los días deberían ser el Día del Niño y con este bonito vídeo Unicef quiere que todos los niños crezcan seguros y sanos.

Como todos los años, el 20 de noviembre está dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Una excelente ocasión para llamar la atención sobre la infancia más desfavorecida, la que no tiene acceso a agua, comida o un sistema educativo o sanitario digno. Es un día muy especial, al que cada vez se unen más voces, para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Unicef ha puesto en marcha una iniciativa global para que los niños y niñas expresen sus opiniones altas y claras sobre los temas que preocupan al mundo, pero que también les conciernen a ellos. Durante todo el 20 de noviembre, los más pequeños se pondrán al mando en la política, las empresas, los medios de comunicación, el deporte y el mundo del entretenimiento para contarnos cuáles son sus preocupaciones y qué creen que deberían hacer los líderes mundiales por ellos.

UNICEF es la principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.  Hoy en un buen día para conocer los derechos de los niños, y descubrir de qué manera se puede colaborar con los niños más vulnerables para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su crecimiento y felicidad.

Foto | Unicef

Sitio oficial | Día Universal del Niño

En Mi Mundo Philips | La infancia alrededor del mundo en 7 documentales. Celebramos el Día Universal del Niño

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.