La cafetería ambientada en el universo Pokémon y otros lugares únicos para tomar café

, 23 de marzo de 2018

 

Pokémon Café

Los seguidores de Pokémon tienen un nuevo destino soñado, el Tokio, una cafetería temática ambientada en el universo de la saga que está revolucionando las redes. Es el último ejemplo de muchos otros lugares únicos para tomar café con un toque friki, una moda surgida en Japón pero que ya ha cruzado incluso nuestras fronteras. ¿Te apetece vivir una experiencia cafetera diferente?

 

Pokémon Café

Este mes de marzo ha abierto sus puertas en la capital japonesa esta nueva cafetería temática, todo un universo ambientado en el mundo de Pokémon que fascina incluso a los menos seguidores de la saga. La estética sigue la tendencia de decoración minimalista, con madera y líneas limpias, pero está lleno de detalles para fans y además incluye una tienda de recuerdos.

Lo más interesante es el menú, con una gran variedad de platos que directamente reproducen a algunos de los Pokémon más famosos y una vajilla que a más de uno le gustaría tener en su casa. Entre las opciones del menú, un simpático Pikachu latte servido en una taza del mismo personaje y con decoración incluida en la espuma. Y se puede acompañar con, por ejemplo, tortitas, pastel de fresa o crêpes, todo decorado con pokémons.

Otras cafeterías temáticas en Japón

El país nipón es un paraíso para los amantes de los locales curiosos, y también para los cafeteros. En Japón hay locales para todos los gustos, los “Maid Cafés”, donde te atienden camareras vestidas de sirvientas del siglo XIX (y su versión masculina), hasta lugares dedicados a animales de todo tipo: gatos, conejos, mapaches…

Los espacios que más triunfan son los llamados “Cosplay Cafés”, con el personal disfrazado de una temática concreta. Los hay centrados en una serie de anime, manga o película, como el Gundam Café, pero también existen otros muy curiosos como los que recrean el mundo ninja, una cárcel o un hospital. ¿Te apetece un café dentro de una celda?

Cafeterías frikis en nuestro país

Café Van Gogh

Se dice que el “frikismo” está de moda porque, hay que admitirlo, todos tenemos un lado friki. ¡Y nos encanta compartirlo! Mucho mejor si es alrededor de una buena taza de café y algo de comer, por eso cada vez hay más cafeterías con un punto friki en nuestro país. Algunas están directamente inspiradas en Japón, como La Gatoteca madrileña donde puedes compartir tu bebida con adorables mininos, que además están en adopción.

Sin salir de la Comunidad de Madrid encontramos el Bar Vader, en Getafe. Además de buenos precios, aquí se pueden leer cómics, jugar a juegos de mesa o participar en diversos torneos. Menos friki pero también muy original es el Van Gogh Café, un precioso local ambientado en el arte del pintor impresionista, decorado con cuadros de copias de sus obras más famosas que además se pueden comprar.

Bar Bharma

En Barcelona es conocido el Len’s Comic Café, un templo para los amantes de los cómics y mangas, la cultura japonesa, la ciencia ficción y la fantasía. Disponen de una gran comicteca y organizan muchos eventos para que nunca te aburras mientras tomas tu café. También muy popular es el Bar Bharma, dedicado a la ya mítica ‘Perdidos’ con una ambientación de lo más conseguida que sigue atrayendo visitantes incluso tantos años después de haber terminado la serie.

¿Qué te parecen estas cafeterías temáticas? ¿Te gusta tomar café en lugares especiales que se salgan de lo corriente? Si conoces algún lugar diferente que merezca estar en esta lista, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

Fotos | Pokémon CaféGundam CaféVan Goh CaféBar Bharma

En Mi Mundo Philips | Napuccino, la moda del siesta-café llega a España

En Mi Mundo Philips | ¿Cómo encontrar cafeterías de verdadera calidad? Esta app te lo quiere poner fácil

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.