La camisa, ¿por dentro o por fuera?

, 23 de enero de 2018

Llevar camisa

Ideal para looks elegantes pero también prenda apropiada para outfits más informales, la camisa sin duda destaca por dar mucho juego a la hora de vestir. Con una prenda tan versátil como esta, no es de extrañar que surjan dudas a la hora de cómo llevarla. Son muchos los diseños, cortes y modelos de camisas que podemos encontrar, pero la duda siempre es la misma: ¿llevarla por dentro o por fuera del pantalón? Podrás despejar esta duda respondiéndote a estas tres preguntas.

¿Dónde vas?

El contexto es un elemento muy importante a la hora de saber si una camisa debe ir por dentro o por fuera del pantalón. En este sentido, el ambiente en el te vayas a mover te indicará si tu estilo debe ser más elegante o si puedes vestir una camisa de forma más desenfadada sin dar el cante. Si vas de trajeado a una reunión de trabajo o con esmoquin a una boda o evento especial, la elección está clara: la camisa debe ir por dentro. En cambio, a una quedada con tus amigos a la que no vas a ir de etiqueta podrás permitirte vestir esta prenda estrella de un modo más informal, aunque si la llevas por dentro tampoco desentonarás. Todo dependerá de las características de la camisa y de tu outfit completo.

¿Cómo es la camisa?

Las características de la camisa suele dar gran grandes pistas para averiguar cómo vestirla. La longitud de esta prenda es un buen indicador, y es que no es recomendable llevarla por fuera si es demasiado larga. Teniendo en cuenta esto, si la camisa sobrepasa los 20 centímetros por debajo de la cintura será mejor que vaya por dentro del pantalón. En cambio, si la largura no es excesiva se podrá llevar por fuera siempre que encaje con el outfit.

I'm gonna miss you Milan 🇮🇹💙 @furla #furlamodernman

A post shared by Sergio Carvajal (@sergiocarvajal7) on

El corte es otro determinante a la hora de decidir cómo vestir la camisa. Si es recto y ceñido estará claro que está hecha para llevarla por fuera. Por el contrario, si la terminación de la camisa es redonda deberás meterla por dentro del pantalón para que tu look quede perfecto. El tejido con el que está hecha la prenda también marcará si es más apropiado llevarla por dentro o por fuera del pantalón. Por ejemplo, las camisas de lino, por sus características, son apropiadas para looks más informales y, por tanto, deben llevarse por fuera. Si eres de los que, cuando llega el buen tiempo, apuesta por la camisa de manga corta, apúntate esto: nunca debe ir por dentro del pantalón.

¿Qué te vas a poner?

Para lucir bien una prenda hay que tener en cuenta cómo es el look completo que vas a llevar. Esto es determinante para saber qué hacer con la terminación de la prenda: ¿dejarla por fuera del pantalón o meterla dentro? Para outfits informales del tipo jeans + zapatillas o botas + camisa de cuadros lo más apropiado será dejar esta última por fuera. Además, si decides llevarla abierta con una camiseta debajo, la decisión está clara. Las camisas cos estampados llamativos tipo hawaiano tampoco suelen quedar demasiado bien por dentro del pantalón.

Si vas de traje y vas a llevar camisa formal con corbata o pajarita, tenlo claro: mejor por dentro del pantalón. Sin embargo, si te decantas por un look informal pero elegante a base de jeans y americana, la cosa cambia: podrás llevar la camisa por fuera siempre que esta no sea más larga que la chaqueta.

En Mi Mundo Philips | Cinco lecciones de estilo que aprendimos de cinco celebrities

Imágenes | Portada, Unplash.com/@m_minimal; interior, Instagram

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.