La cana es bella: 9 motivos por los que no renunciar al pelo blanco

, 20 de junio de 2016

20160620_Canas_01

Hay un día en el que nos miramos al espejo y ahí está: la primera cana. Ya sea en el cabello o en la barba, has empezado un viaje de no retorno en el que las canas se irán multiplicando sin fin.

Tranquilo, fuera dramas. Este no es el fin de tu juventud, ni tampoco de tu atractivo físico. La cana es bella y puede incluso que una gran aliada en nuestra imagen. Aquí van 9 motivos por los que no debes renunciar a tener el pelo blanco.

1. Te convierten en un madurito sexy

Esto es así. La cana tiene un superpoder que hace que pasemos de hombre del montón a madurito sexy en un chasquido de dedos. ¿El motivo? Ni lo sabemos ni nos importa. Mientras siga funcionando, bendita sea la cana.

2. Muestras seguridad en ti mismo

Aquí estoy yo con mis canas y muy orgulloso de ellas. Ese es el mensaje que uno le transmite al mundo cuando luce sin remilgos su pelo blanco. Deja claro a tu paso que eres un hombre muy seguro de ti mismo y que ni siquiera las canas pueden lograr que tu paso deje de ser firme.

3. Complejos con la edad… ¿yo?

20160620_Canas_02

Hay que asumir que los años pasan y que en ningún momento volverás a ser tan joven como lo eres en este preciso instante. Una vez comprendido esto, hay que dejar de lado los complejos con la edad y vivir con naturalidad que se tienen canas y arrugas. Los hombres sin complejos gustan y está claro que son más felices.

4. Te quitas de líos

¿De verdad estás dispuesto a meterte en el complicado mundo de los tintes? Te aviso que si entras, ya es difícil salir. Teñirse conlleva una dedicación importante, con un mantenimiento bastante esclavo. Cada poco tiempo tendrás que estar repasando y aplicando para que sigas teniendo tu color de pelo. Avisado quedas.

5. Ahorro económico

Y claro, teñirse, ya sea en casa o en una peluquería, conlleva un gasto de dinero que también se convierte en periódico. Un dinero que puedes utilizar para tomarte tus cañas con los amigos que, para ser honestos, dan mucha más felicidad.

6. Luego nadie se llevará sorpresas

20160620_Canas_03

¿Qué pasa cuando uno se tiñe las canas y, de buenas a primeras, deja de hacerlo? Que en muy poco tiempo pasas de tener el pelo de tu color a prácticamente blanco. Esto provoca un gran impacto, tanto a tu entorno, como a ti mismo que, de buenas a primeras, te miras en el espejo y ves a un señor mucho más mayor que el de hace unos días. Si dejas que las canas vayan saliendo a su ritmo sin ocultarlas, el proceso será progresivo y no habrá sorpresones.

7. Señal de naturalidad

Que salgan canas es algo inevitable y llevarlas es simplemente señal de que eres un hombre natural, que pasa de grandes sofisticaciones. Esto no implica que seamos descuidados. Se puede llevar canas y, por supuesto, tener un corte a la última perfectamente peinado. Para esto último, os puede ayudar el cortapelos Serie 5000 de Philips con tecnología DualCut que corta más rápido y de forma más apurada.

8. Te hacen poderoso

Más allá de la naturalidad, las canas hacen que te veas más poderoso y sabio. Estas ideas van muy vinculadas a la de la madurez. Así que Superman no será un auténtico superhéroe hasta que las canas plateen su sien.

9. Si George Clooney las luce, tú también

20160620_Clooney

El motivo definitivo viene de la mano de George Clooney, un actor que ha hecho de las canas parte de su imagen y de su sexapel. ¿Te atreverías a decir que Clooney parece un abuelo o que está feo con las canas? No, ¿verdad? Pues ya sabes, canas al poder.

Imágenes | iStock.com/NADOFOTOS | iStock.com/Goodluz | iStock.com/PaulSimcock
Imagen de George Clooney | GTres
En Mi mundo Philips | Los 50 son los nuevos 30: 9 ideas que te harán rejuvenecer sin necesidad de ser George Clooney

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.