La check list definitiva con todo lo que tienes que hacer antes de dar a luz

, 4 de diciembre de 2017

Seguro que tienes el armario bien equipado con toda la ropa que necesita el bebé, y si eres previsora, incluso contarás ya con artículos como el sacaleches o el vigilabebés que te pueden facilitar mucho las cosas una vez que des a luz. Pero si eres de las que sufre el síndrome del nido y todo lo que haces para preparar la llegada del bebé te parece poco, apunta esta lista definitiva con todas las cosas que puedes hacer antes de dar a luz.

  1. Equipa el armario del bebé con suficiente ropa, bodies, pañales, toallitas húmedas, chupetes, biberones, sacaleches, y todo lo que pueda necesitar el bebé.
  2. Ten listo también su primer neceser: kits de recién nacido con peine, cepillo, termómetro, gel de baño, cremas para el culete, crema hidratante, aceite para masajes… Todo tiene que ser suave y natural para que no haya irritaciones. También su ropa se debe lavar con jabones suaves y sin suavizante especiales.
  3. Prepara también tu propio armario y neceser: camisetas y sujetadores que te faciliten el dar el pecho, discos de lactancia, compresas especiales para el postparto, crema anti estrías, crema para las grietas de los pezones, medicamentos para el dolor, etc.
  4. Lava toda la ropa del bebé antes de su primer uso, sin suavizante y con un lavado corto, para eliminar los residuos químicos que trae la ropa.
  5. Ten toda la decoración de la habitación del bebé lista y preparada, empezando por su cuna con su sábana y chinchonera o su saco para dormir.
  6. Prepara su cambiador con la bolsa de basura, pañales y ropa cerca para que todo te quede a mano.
  7. Compra un cojín de lactancia, te puede ser muy útil para dar el pecho.
  8. Ten una luz tenue para cuando haya que encenderla de noche.
  9. Asegúrate de que tu bolsa de maternidad esté perfectamente preparada antes de que te pongas de parto.
  10. Coloca la silla para el bebé en el coche.
  11. Prepara tu plan de parto.

Foto | iStock chatsimo

En Mi Mundo Philips | Todo lo que necesitas antes de la llegada del bebé

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.