La dieta que mejorará tu sonrisa

, 31 de octubre de 2014

ZWT_Pat_CaucF_Post_Procedure-L

Ya sabemos los múltiples beneficios de una dieta saludable para nuestro cuerpo y nuestro rostro, pero nuestros dientes y nuestra magnífica sonrisa también necesitan que los cuides. Toma nota de los alimentos que favorecen (o estropean) unos dientes blancos y una sonrisa inmaculada:

Alimentos buenos para tus dientes

Procura comer alimentos ricos en calcio y fósforo, como los huevos, la leche, el queso, el pescado, las legumbres, o las nueces.

El yogur es un alimento fundamental en la salud de nuestros dientes, además de ser muy beneficioso para nuestro organismo. Aunque es mucho mejor si lo consumimos sin azúcar. El yogur es bueno porque reduce el nivel de sulfuro de hidrógeno, causante del mal aliento, reduce la presencia de bacterias, y previene la placa dental y las enfermedades de las encías.

Una vitamina fundamental para salud de nuestros dientes es la vitamina C. Nuestro cuerpo no es capaz de producirla ni almacenarla, así que es necesario que nuestra dieta diaria la incorpore en las cantidades suficientes. Si no consumimos la vitamina C que necesitamos, nuestra boca puede sufrir encías sangrantes, problemas de cicatrización de las llagas, debilitamiento del esmalte dental y gingivitis.

Si además de cuidar lo que comes, mantienes la higiene dental de tus dientes y visitas una vez al año al dentista, conseguirás una sonrisa sana y limpia, que es uno de los mejores secretos de belleza. Para asegurarte que dejas tus dientes limpios por todos los rincones, cuidando la salud de tus encías, limpia tu boca con un cepillo eléctrico sónico, que elimina más placa dental que los cepillos convencionales.

Alimentos malos para tus dientes

Algunos alimentos pueden producir manchas en nuestros dientes y eliminar su bonito tono marfil natural. Evita el tabaco, el café, el té, el vino tinto o cepíllate los dientes nada más consumir este tipo de alimentos para evitar que nuestros dientes se oscurezcan.

En Mi Mundo Philips | Cómo acabar para siempre con el pelo graso

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.