La foto en bikini que mejor muestra una incordiosa realidad sobre dar pecho

, 22 de agosto de 2017

Si alguna vez has sentido que tus pechos durante la lactancia son como cántaros de leche de distintos tamaños, esta foto es la mejor metáfora de esa sensación. Esta mujer australiana, Zoe Hendrix, madre de una niña de 9 meses, ha colgado una foto en Instagram que muestra la enorme diferencia que puede haber entre un pecho u otro dependiendo de cómo sean las tomas del bebé. Un efecto secundario de la lactancia del que se habla pocas veces.

Recuerdo que con mi primer hijo me pasó algo parecido. No sé si porque prefería mamar más de una postura que de otra o porque no llevé correctamente el orden de las tomas, siempre alternando, pero el caso es que la diferencia de tamaño y de producción de leche entre uno y otro pecho era claramente visible a partir del séptimo mes de lactancia. Mientras que en invierno esas diferencias entre los pechos pasan desapercibidas, en verano y en bikini el efecto es tan llamativo que salta a la vista.

Zoe se hizo famosa por participar en el programa Casados a Primera Vista en Australia y ahora comparte esta divertida foto en la que comenta “Los cántaros de leche están desiguales. Una de las muchas alegrías de la lactancia. Me preguntaba por qué recibí algunas miradas en la piscina ese día. Embarazoso“.

En la foto muchas madres que han dado lactancia materna comentan que este hecho es bastante común. Algo por lo que no nos debemos de preocupar, aunque pueda resultar bastante incómodo. Probablemente la diferencia entre los pechos se mitigue en la siguiente toma, y si notamos que el bebé prefiere mamar de un solo pecho, debemos insistir en el pecho con menos volumen (o utilizar el sacaleches en él), para que estimulándolo, genere tanta leche como el otro pecho. Sino la diferencia de tamaños será cada vez mayor, ya que el bebé mamará solo del pecho con más leche.

Una foto muy curiosa que sirve para normalizar la lactancia materna y para mostrarnos algunos efectos que no se suelen comentar habitualmente.

Foto | Instagram @zoehendrix

En Mi Mundo Philips | ¡No lo olvides! La lactancia materna es a demanda

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.