La guía definitiva para la alimentación de los bebés

, 13 de junio de 2014

SCF671_04-L

La necesidad más básica de los bebés es alimentarse, como bien se puede comprobar por los berridos que pegan cuando tienen hambre. Quieren su comida y la quieren al instante. Como madre preocupada por la salud y el crecimiento de tu hijo, seguro que quieres saber qué es lo que tienes que hacer para alimentar correctamente a tu bebé, que es lo que necesitas tener para hacerlo y cómo comprobar que tu bebé esta creciendo a un ritmo adecuado.

Lactancia materna

Todos sabemos que la lactancia materna es la mejor opción para alimentar a tu bebé, lo más natural y que tiene muchos beneficios tanto para tu bebé como para ti. Todas podemos tener dudas antes de comenzar con la lactancia materna, pero verás que es una experiencia maravillosa y que todo resulta mucho más sencillo de lo que puedes pensar en un principio.

Breastfeeding_position_04-L

Una de las ventajas de la lactancia materna es que es comodísima, no necesitas nada especial aparte de los discos absorbentes desechables para mantener la zona del pecho seca y limpia y un extractor de leche si quieres continuar la lactancia materna incluso cuando estás ausente y lejos de tu bebé por trabajo, por un viaje o por unas horas.

El pediatra comprobará que el bebé se está alimentando correctamente viendo que el niño va ganando peso y comparando su peso y su talla con las tablas de crecimiento de un bebé normal, así que no debes preocuparte porque con la lactancia materna no se puede ver la cantidad de leche que toma el bebé.

Alimentación con biberones ¿qué necesitas?

Bien porque no puedes alimentar a tu bebé con lactancia materna o bien porque llega un momento que ésta se termina, tarde o temprano deberás pasar a alimentar a tu bebé con biberones. Para la alimentación con biberones necesitarás:

* Por supuesto, biberones, unos 3 o 4 como mínimo. Los biberones Natural de Philips AVENT te facilitan la combinación de la alimentación con pecho y con biberón gracias a su forma natural, tienen un avanzado sistema anticólicos, tienen una tetina extra suave y flexible gracias a sus exclusivos y cómodos pétalos y además, evitan las reacciones alérgicas en tu bebé gracias a su tetina de silicona.

SCF693_27-RTP-global-001_highres

* Tetinas, ten en cuenta que hay que cambiar las tetinas de vez en cuando porque se estropean, y que según aumente la edad del niño, debe aumentar el flujo de la leche y para ello debes cambiar a la tetina correspondiente.
* Calienta biberones eléctrico, que te facilitará el proceso para tener el biberón listo en menos tiempo y con total seguridad para tu bebé.
* Esterilizadores a vapor para mantener completamente limpios y libres de gérmenes dañinos los biberones.

Otros accesorios para biberones que te harán la vida más fácil son:

accesorios biberon

* El escurridor para biberones, con una rejilla para permitir un secado limpio y ordenado y no acumular biberones en el fregadero.
* El cepillo de limpieza. Comprobarás que esta escobilla es la mejor manera de tener perfectamente limpios los biberones y las tetinas, ya que sólo con un cepillo adaptado puede llegar bien al fondo de los biberones grandes de 330 ml y al interior de la tetina. Cuando te pases el día limpiando biberones verás lo útil que es.
* Un dosificador de leche en polvo para cuando salgas fuera de casa o dejes al bebé con los abuelos o cuidadores.

En Mi Mundo Philips | Nuevo calienta biberones eléctrico de Philips AVENT: tres minutos para la comida lista

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.