La importancia de la calidad del aire en nuestros destinos de vacaciones

, 10 de julio de 2018

calidad del aire

En las vacaciones de verano la vida se vive de otra manera. Son días para disfrutar y salir de la rutina, pero cuidar de nuestra salud es algo de lo que no podemos desconectar. ¿Te preocupas por la calidad del aire de tu hogar durante el resto de año? En nuestros destinos de vacaciones tampoco podemos bajar la guardia, sobre todo si somos muy de playa.

Respirar un aire puro y limpio todo el año

Ya sabes que para sentirnos a gusto y protegidos en casa es fundamental cuidar la calidad del aire, sobre todo si tenemos alérgicos o personas con asma en la familia. Disfrutar de un aire limpio y puro es algo tan básico que no nos damos cuenta de su importancia hasta que sufrimos las consecuencias de la contaminación o las alergias.

Precisamente los alérgicos saben cuándo tienen que estar más alerta en esas fechas conflictivas de más riesgo, como la temida alergia primaveral, pero tener un aire limpio también es tarea de 365 días al año, durante las 24 horas del día. Enfermedades como el asma y otras molestias afectan cada vez a más gente también dentro del hogar, por eso ayuda tanto aplicar una buena limpieza diaria o evitar errores con la decoración de casa.

¿Vamos a echar al traste todo ese esfuerzo cuando salimos de vacaciones? Si lo pensamos bien, no tiene mucho sentido. El verano esta para disfrutarlo concediéndose caprichos para desconectar de las rutinas diarias, pero en cuestión de salud no podemos apretar el botón de pausa.

calidad del aire

Los problemas de calidad del aire se extienden por todo el mundo, y no sabemos lo que nos va a esperar en nuestro nuevo destino. Cada uno conoce bien el aire y el clima de su ciudad pero, ¿cómo es en tu lugar de veraneo? El cambio brusco de un ambiente a otro puede generar muchas molestias, sobre todo si pasamos de un aire más seco a otro mucho más húmedo.

Por eso es importante prestar atención a estos detalles al planificar nuestras vacaciones, y así ir preparados en nuestro viaje para que las molestias respiratorias o las alergias o nos estropeen esos días de merecido descanso.

Purificar el aire también en vacaciones

calidad del aire

En las grandes ciudades la contaminación del aire no disminuye en verano, incluso podría aumentar. Quizá haya menos tráfico porque todo el mundo está de vacaciones, pero el uso de aires acondicionados y la falta de lluvia y viento puede incrementar las sustancias contaminantes que respiramos y que se cuelan fácilmente en interiores.

En vacaciones es habitual pasar una larga temporada en un apartamento alquilado, en el pueblo, en la casa de la playa, o con la familia en un apartahotel, lugares en los que no sabemos qué calidad del aire nos espera. Para aliviar los problemas respiratorios y garantizar un aire limpio y saludable podemos confiar en un purificador de aire que se adapte a nuestras circunstancias.

calidad del aire

La nueva gama de purificadores de Philips ofrece la tecnología más avanzada para controlar con precisión la calidad del aire, con soluciones versátiles para cada necesidad. La tecnología VitaShield IPS es capaz de eliminar partículas ultra finas de tan solo 0,02 µm,y de captar hasta el 99,97% de los alérgenos.

calidad del aire

Los modelos más compactos de la gama, como el Series 1000, el más reducido, son perfectos para purificar estancias más pequeñas con eficacia, ocupando mucho menos espacio. Es un modelo fácil de transportar y manejar, y cuenta con modo de detección nocturna, una tecnología especialmente diseñada para su uso en dormitorios.

¿Vacaciones en la costa? No te olvides des deshumidificador

deshumidificador

Quienes viven en zonas costeras saben muy bien que la temperatura que marca el termómetro no siempre hace justicia al calor que se sufre en verano. La humedad del ambiente incrementa, y mucho, la sensación térmica; es lo que se conoce popularmente como bochorno, ese calor sofocante y pegajoso que no deja respiro ni a la sombra.

Para los alérgicos y personas con asma o alguna dificultad respiratoria puede ser mucho más que una simple molestia, y más si venimos de zonas secas. El clima mediterráneo puede ser el ideal para soñar con las vacaciones, pero para evitar los problemas derivados de ese calor húmedo del aire podemos tomar algunas sencillas medidas.

calidad del aire

A las normas básicas que ya aplicamos en casa, como ventilar a primera hora, podemos sumar el elegir bien un aire acondicionado que no incremente esa humedad ambiental, no exponerse al sol en las horas de más calor o evitar la actividad física cuando los niveles de humedad son excesivamente altos.

Y para controlar al máximo la humedad del aire en interiores un deshumidificador será nuestra mejor inversión. Precisamente enfocado a los hogares que precisan un rendimiento de deshumidificación del aire superior, Philips ha creado el nuevo deshumidificador de aire 2 en 1 Series 5000, enfocado a zonas costeras y otros lugares con una humedad ambiental alta, como áreas fluviales o alta montaña.

Se trata de un aparato 2 en 1 que permite regular el nivel de humedad entre el 40% y el 80% en espacios interiores, con un modo automático en el que el ventilador se ajusta para garantizar el mejor rendimiento, logrando una humedad constante y saludable.

calidad del aire

Además incluye un modo de secado continuo para el secado rápido de la ropa en interior, tarea complicada cuando la humedad ambiental se dispara, y puede utilizarse solo en modo de purificación del aire, evitando la contaminación o los alérgenos. Al incorporar un anillo de color que avisa de la calidad actual del aire tenemos la tranquilidad de respirar siempre el aire que mejor se adapta a nuestras necesidades.

En verano, sobre todo si lo tuyo es chapotear en la playa, no te olvides de controlar la calidad del aire; elige el producto de tratamiento del aire que más se adapte a las necesidades de tu familia y preocupaos solo de disfrutar de las vacaciones.

Fotos | Unsplash

En Mi Mundo Philips | Qué textiles de la casa son menos recomendables para los alérgicos

En Mi Mundo Philips | Probando el Purificador de aire Philips Serie 3000 en plena alerta por alta contaminación

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.