La media melena, el corte de pelo más versátil

, 28 de enero de 2013

Olvidaros del melenón, lo que se lleva ahora es la media melena, ese corte de pelo por los hombros que tan de señora bien tipo Ana Rosa Quintana nos parecía y que las famosas y las modelos se están encargando de poner a la moda. No me extraña, porque es un corte de pelo fácil de mantener, fácil de peinar y muy cómodo para llevar bien a diario.

El corte de pelo de Sara Carbonero

Que conste que tenía pensado escribir este post antes de que Sara Carbonero se cortara el pelo. Me lo corté así el último día del año. La presentadora ha dicho adiós al melenón y se ha dejado el pelo por los hombros. Si ella puso de moda las mechas californianas, estad seguros que este nuevo peinado también será copiado por doquier.

Y desde que Sara se cortó el pelo, todo el mundo habla de ese corte. Antes que ella ya decidieron pasar por manos de un buen peluquero y lucir media melena famosas como Kate Moss, Leighton Meester, Keira Knightley, o Alexa Chung. Sin embargo, parece que el corte de pelo ha adoptado el nombre de Karlie por la destacada modelo Karlie Kloss y las webs ya pronostican que será la tendencia en cabello para 2013.

Cómo peinar la media melena

Es un peinado de gran versatilidad, lo puedes llevar totalmente liso, con volumen u ondulado con la ayuda del moldeador Salon Airstylist de Philips, con el que consigues un resultado muy sofisticado. También acepta recogidos, y semirecogidos informales.

Es un corte de pelo que dulcifica los rasgos, que sienta bien a todo tipo de caras y de edades, y que permite numerosas variaciones: con o sin flequillo, cambiando la raya de lugar, con capas o sin ellas… La largura puedes ir desde la mandíbula hasta unos centímetros por debajo del hombro.

Yo tengo el pelo ligeramente ondulado, que muchas veces se queda en un término medio entre liso y rizado que con el pelo muy largo queda fatal, pero que con este corte de pelo, me permite llevarlo de manera natural o texturizarlo con espuma para potenciar el efecto ondulado.

Fotos | Maquilladas.com, Pinterest
Mi mundo Philips | ¿Te has levantado con malos pelos? Peinados sencillos para un día terrible

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.