La mejor ensalada de pasta para llevar a la playa o la piscina. Receta

, 21 de agosto de 2014

la mejor ensalada de pastaVa transcurriendo el verano y todos intentamos apurar los días de bronceado y baño, mientras el clima lo permita. Es frecuente que algunos días terminemos comiendo fuera de casa, en bañador y por eso quiero enseñaros a preparar la mejor ensalada de pasta para llevar a la playa o la piscina.

Como vamos a comer después de nadar y tomar el sol nos vendrá bien una ensalada de pasta que nos reponga de energías en forma de hidratos de carbono y que complementemos con otros ingredientes y un saludable aliño. Veréis qué bien os sienta.

Ingredientes para 2 personas

  • 120 g de pasta tricolor, maíz cocido, 1 pechuga de pollo, tomates cherry surtidos, 1 manzana amarilla, aceitunas, sal, perejil
  • Para el aliño: 25 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de vinagre de Jerez

Cómo hacer una ensalada de pasta para llevar a la playa o la piscina

Vamos a hacer una ensalada un poco especial y por eso hemos elegido pasta tricolor. He utilizado unas caracolas pero podéis usar igualmente cualquier variedad que encontréis y os guste. Por eso los complementos de la ensalada van a ser un poco especiales ya que usaremos un pollo a la plancha con sabor a perejil y tomates cherry de distintos colores y sabores que darán contraste a cada bocado.

Empezamos preparando el pollo cortando la pechuga en medallones y haciéndolos a la plancha espolvoreados de perejil muy picado. Cuando esté dorada por las dos caras la cortamos en tiras de medio cm y las reservamos.

Cocemos la pasta en una cacerola grande con agua y un poco de sal durante el tiempo que indique la etiqueta. Cuando esté en su punto, enfriamos rápidamente la pasta y la ponemos en un bol bien escurrida.

Pelamos la manzana y la cortamos en cuadraditos pequeños, partimos los tomates cherry por la mitad y echamos todo sobre la pasta. Añadimos también una cucharada de maíz cocido y después las aceitunas. Removemos todo para que queden bien repartidos los ingredientes.

ensalada de pasta para comer en la playaLa ensalada la pasamos al tupper sin aliñar para que quede bien fresca y tersa. Para el aliño o vinagreta, ponemos el aceite y el vinagre en un frasquito y lo llevamos aparte para aliñar nuestra ensalada especial en el momento en que la vayamos a consumir.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Receta sencilla

Degustación

La ensalada de pasta para llevar a la playa o la piscina también la podéis utilizar para llevar a la oficina si estáis ya trabajando como nosotros. Esta cantidad que hemos indicado da perfectamente para dos o tres raciones, añadiendo algún tomate más si es necesario.

En Mi mundo Philips | 7 cremas que no te dejarán frío este verano (pero te ayudarán a refrescarete)

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.