La mejor hora para el afeitado y el arreglo de la barba

, 21 de abril de 2014

814A019600C2B90EE7FCC3FCC05B47FA

Uno de los debates más repetidos a la hora de hablar del cuidado masculino nos lleva a la siguiente pregunta ¿Cuál es la mejor hora para afeitarnos o recortarnos la barba? Hoy en Mi Mundo Philips intentaremos encontrar los pros y contras para que seas tú el que decidas ¿Nos acompañas?

El mejor momento para el afeitado perfecto

Afeitadora Philips SensoTouch 3D RQ1250 Lifestyle02

En este sentido se elude mucho a la gran importancia en la que nos afeitemos por diversas razones. Unos la sitúan en la noche, otros defienden la necesidad de hacerlo por la mañana pero ¿Quién tiene razón?

  • Por la mañana: la piel se encuentra totalmente perfecta por haber estado toda la noche relajada y este es un buen factor para un correcto afeitado, sin embargo, por cuestión de tiempo, no solemos dedicarle todo el tiempo necesario y puede no estar del todo depurado.
  • Por la noche: si tenemos la piel más delicada y lo hacemos antes de dormir, después de la ducha, estaremos dejando a nuestra piel descansar cosa que evita el tener que salir a la calle con irritaciones producidas por el afeitado. Además, los poros, que pueden estar abiertos, con la exposición a la calle y al aire pueden acumular suciedad y provocar acné.

Yo personalmente, cuando me afeitaba, prefería hacerlo por la noche por una razón de pura comodidad. ¿Y vosotros? 

La mejor hora para arreglar o recortar nuestra barba

Perfilador de barba Philips QS6140 Uso04

Para los que llevamos barba, pensamos que estas razones de la piel nos pueden dar un poco igual, pero nada más lejos de la realidad. Aunque solo sea a la hora de limitar, estamos recortando y haciendo daño a nuestra piel por ello es importante no dejar mucho tiempo sin arreglar, porque la piel va a estar menos acostumbrada a la acción. Además, esta rutina la deberíamos acompañar con productos y trucos que impidan que sufra nuestra piel.

A los que nos crece muy rápido la barba, y la recortemos dentro de una media de tres días, lo mejor será organizarnos sabiendo cuándo queremos llevarla perfecta. Yo, por ejemplo, siempre me recorto y arreglo la barba los viernes, justo antes de salir de noche. Esto es una razón más estética y es, quizás, el día que más cuidado y tiempo le pongo.

Durante la semana, recorto si veo que el largo es demasiado y delimito si tengo mucho tiempo para ello. ¿Cuál es vuestra rutina para las barbas? ¿Qué horas o días creéis mejor para el recorte? 

En Mi Mundo Philips | A quién seguir en Instagram si buscamos barbas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.