La mejor hora para tomar café no es nada más despertarse

, 6 de marzo de 2014

La mejor hora para tomar caféLo dicen los estudios y lo confirman los médicos pero para muchos, es una noticia que cuesta creer. Resulta que la mejor hora para tomar café no es nada más despertarse ya que la cafeína nos hace más efecto unas horas después.

En casa, saltamos de la cama a la ducha y aún con el albornoz puesto, ya estamos encendiendo la cafetera. Pero al parecer, estamos en un error… 

La mejor hora para tomar café

En realidad, recién levantados, con las pilas recargadas tras el descanso reparador, no necesitamos la cafeína. Es mucho mejor si esperamos unas horas a que decaiga nuestro ánimo.

Un estudio que han publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism indica que a primera hora, las hormonas liberadas por nuestro cuerpo podrían contrarrestar el efecto del café.

El cortisol, es la hormona que está en su máximo nivel entre las 8 de la mañana y las nueve y media por lo que si desayunas a esa hora, la acción de la cafeína se ve “tapada” por su presencia.

Es más, al día siguiente para conseguir el efecto de tomar un café recién hecho en nuestra cafetera espresso, sería necesaria una mayor cantidad de cafeína, ya que el efecto es acumulativo.

la mejor hora para tomar café no es nada más despertarseParece, -según el estudio-, que nuestro deseo de café nada más levantarnos de la cama es más una costumbre o hábito que una necesidad de despertar. Otra cosa es el desayuno, ya que el hambre sí está presente.

La recomendación es desayunar leche, cereales, frutas, etc y tomar el café más tarde, en torno a las 11 de la mañana cuando baja nuestro nivel de cortisol y más efecto nos hace la cafeína. Quizás por ese motivo es también efectivo el coffee break, como os contábamos hace unos días.

Imágenes | Waferboard  | Oimix
En Mi mundo Philips | El café de los estudiantes tiene su razón de ser
En Mi mundo Philips | La importancia de la pausa del café o el coffee break

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.